EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El zaguero argentino Fernando Ortiz se dijo tranquilo de jugar por vez primera en su vida en el Estadio Azteca, donde en caso de que Santos Laguna triunfe será recordado como un gran día debido a la crisis por la cual atraviesan.
?Iremos a buscar los tres puntos para de una vez despegar en el torneo, si viene la oportunidad de marcar un gol y están las facilidades, bienvenido sea, hoy lo mío es principalmente defender que cualquier otra cosa, ya aprendí la lección en cuanto a las expulsiones, porque de cinco fechas me echaron en dos?.
Indicó que cuando llegan los jugadores extranjeros a un futbol diferente se tratan de aprender cosas nuevas, pero en México los árbitros quieren ser los protagonistas, cuando éstos deben ser los 22 jugadores sobre el terreno de juego, por lo cual tendrá que amoldarse a esto y dijo que no vale la pena comparar el arbitraje de ambos países.
?En Argentina tenía más de 200 partidos en la Primera División sin ser expulsado, buscaré ya no hablar con los árbitros porque son muy sensibles. América es un equipo grande con excelentes individualidades, y cualquier jugador puede ser desequilibrante, pero somos 11 contra 11?.
Figueroa tiene confianza
?Estamos en una posición difícil, pero el equipo está consciente de querer salir adelante, creo que tenemos una gran oportunidad en el Estadio Azteca, enfrentar a las Águilas al tú por tú y traerse un buen resultado de allá?.
Habló de la ofensiva americanista en general: ?son jugadores muy peligrosos, fuertes y rápidos, tenemos que ser muy inteligentes y ordenados en el sector defensivo para no permitir espacios; Santos ha jugado muy bien en los últimos partidos?.
El factor clave para el incansable Figueroa será el orden con el cual salgan al terreno de juego, ya que enfrentan a un equipo con cualidades y mucha capacidad ofensiva, ayudando con esto al equipo para que su ofensiva concrete las oportunidades.