Guerreros ya piensa en la vuelta
MORELIA, MICH.- Posterior a la victoria de su equipo en la capital de Michoacán, el estratega Daniel Guzmán destacó el gran trabajo realizado en conjunto, así como el equilibrio en las diferentes líneas, por lo que a partir de hoy se encargará de recuperarlos para el choque de vuelta del próximo domingo.
Respecto a la inclusión de Castillo y Benítez en el juego de ayer, el timonel lagunero dijo: “la gente no sabe de la intimidad de un equipo, y cuando se ponen a hablar por hablar no tiene importancia hacerles caso, porque desconocen el seno de un conjunto, todos tenemos muy claro lo que queremos hacer en este torneo y en esta liguilla”.
Señaló que Santos Laguna trabaja diariamente, conscientes de lo que se juegan, agregando que el choque de vuelta lo encararán de la misma manera, porque los Guerreros no pueden cambiar su manera de jugar, aunque el partido de ayer ya lo olvidaron porque van a empezar de cero.
Por su parte, Daniel Ludueña subrayó que es una ventaja linda la obtenida en el Estadio Morelos, aunque la eliminatoria todavía no está definida, ya que el domingo tendrán un partido complicado como lo fue en la capital purépecha.
“Creo que hicimos un partido muy correcto, jugamos muy bien a pesar de que no fuimos tan vistosos como en otros juegos, pero en la liguilla debemos ser muy inteligentes para superar cada ronda”.
El ecuatoriano Christian Benítez argumentó que es una diferencia importante la que consiguieron, aunque restan 90 minutos por jugar y todavía no está definido, por lo que en el Corona buscarán eliminar de una vez por todas al Morelia.
Acerca de su actuación y el haber participado tanto con su equipo como con su selección, el artillero comentó que “empecé bien el encuentro, pero al final resentí el cansancio, hubo fatiga por los juegos y el largo viaje, pero habrá que estar listos para la revancha”.
El ya recuperado Édgar Castillo expresó que su anotación cayó en un buen momento, ya que los anfitriones los estaban presionando, aunque la serie no está definida y habrá que jugar de la misma manera el siguiente partido.
“Me recuperé, lo bueno es que pude jugar y anotar mi primer gol en la Primera División, y cayó en la liguilla. Fue una buena rehabilitación con los doctores y el profesor Bongiovanni, respondí bien y nos vamos con una excelente victoria”.
Patiño espera revertir en el Corona
El estratega michoacano David Patiño fue contundente al término del partido al señalar que su equipo tiene las suficientes herramientas para revertir, en el juego de vuelta, el resultado adverso que los tiene con un pie fuera de la liguilla.
“Intentamos hoy (ayer) y no nos alcanzó, pero faltan todavía 90 minutos de esta serie, no se ha terminado, tenemos que hacer goles, buscando atacar pero al mismo tiempo equilibrados. Santos es un gran equipo que se paró muy bien en la cancha y nos contragolpeó con jugadores rápidos”.
Señaló que les dolió mucho el segundo gol anotado en táctica fija, donde los goles anulados se los deja a consideración y criterio del árbitro, ya que fueron jugadas muy apretadas y solamente a través del video podrán darse cuenta de lo que realmente pasó.
El brasileño Wilson Tiago enfatizó que trataron de hacer lo mejor posible las cosas en la cancha, pero ante un gran rival como lo es Santos Laguna no lo pudieron hacer, debido a que les complicó en demasía su accionar.
“Esto puede cambiar, debemos estar tranquilos e ir fríamente a Torreón a buscar goles, no hay una explicación clara para esta mala noche, buscaremos pensar la forma de ganar como visitantes porque esto es posible”.
Un molesto Diego Martínez consideró que nada está escrito todavía en este enfrentamiento, ya que restan 90 minutos donde pueden revertir el resultado, estando conscientes que se puede, ya que en la temporada regular metieron en serios aprietos a los Guerreros. “Hay que ir a ganar a Torreón, no hay de otra, no tenemos más qué perder”.
Luis Ángel Landín consideró que salieron con la derrota porque el rival también cuenta, quien tiene un buen sistema de juego y elementos que cubren toda la cancha.
“En la Comarca Lagunera jugaremos con mucho orden, ya que tuvimos errores que al final los pagamos caros, y así es el futbol, ahora debemos remontar en una cancha complicada donde estaremos muy atentos”.