Daniel Ludueña viajó a Cancún, pero está en duda para enfrentar hoy al Atlante; el técnico albiverde Daniel Guzmán lo decidirá hasta el último momento. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias y archivo)
Santos Laguna se aclimata para enfrentar esta noche a los Potros de Hierro.
CANCÚN, Q.ROO.- Luego de un largo viaje que tuvo una embotellada escala en la Ciudad de México, debido principalmente al tráfico aéreo, Santos Laguna arribó a la zona hotelera de Cancún para enfrentarse esta noche a los Potros de Hierro del Atlante.
Los Guerreros salieron de la Comarca Lagunera ayer, después de las nueve de la mañana, y llegaron a su hotel de concentración situado en el kilómetro siete entre Laguna Nichupté y el Mar Caribe, antes de las cinco de la tarde.
Con rostros que reflejaban cansancio, jugadores, cuerpo técnico y directiva, con todo y equipaje personal, se dirigieron a comer en medio de un gran dispositivo de seguridad privada, contratada en esta ocasión por los altos mandos santistas.
Posterior a la degustación del pan y la sal, los albiverdes se retiraron a sus habitaciones para tomar un breve descanso, ya que a las 18:30 horas tuvieron que partir a la Universidad La Salle (ULSA) de esta ciudad para cerrar con un entrenamiento su preparación semanal.
La práctica en la cancha de la institución lasallista comenzó ya con la puesta del sol y con una gran cantidad de insectos de los denominados zancudos, los cuales se sirvieron un gran banquete entre los presentes, pues la mayoría portaba pantalón corto y short.
Alrededor de 45 minutos duró la práctica porque el astro rey se ocultó con rapidez y dejó en penumbras la cancha habilitada para la sesión nocturna, aunque los jugadores con excelente humor continuaron trabajando con el balón en pequeños “toritos”.
La pequeña luz de una cámara de video permitió entrenar a los arqueros Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra, mientras que alrededor del rectángulo verde, tanto Alberto Canedo como Luis Bretado dieron algunas vueltas con la intención de librarse de los insectos.
Todo indica que Daniel Ludueña, Juan Pablo Rodríguez y Francisco Torres regresarán a la alineación titular ante los azulgranas, aunque el director técnico Daniel Guzmán esperará hasta minutos antes de arrancar el compromiso para dar a conocer el cuadro inicial.
Durante el día de ayer, la temperatura, tanto en el centro como en la zona hotelera de Cancún, osciló en los 36 grados centígrados, con una humedad aproximada al 80 por ciento, lo que hizo caluroso y bochornoso el ambiente.
AÚN NO SE DECIDE GUZMÁN
Sin la certeza de tomar en cuenta tanto al Hachita como al Chato para el duelo de esta noche, el técnico santista Daniel Guzmán se declaró listo para afrontar el desafío como tal, ya que está dispuesto a obtener los tres puntos en esta playa del Caribe.
“Venimos con toda la ilusión de realizar un gran juego e intentar por todos los medios alargar la buena racha en la cual el equipo se ha metido”, comentó un entusiasmado estratega albiverde al término del entrenamiento nocturno.
El Travieso adelantó que este día hablará temprano tanto con Ludueña como con Juan Pablo para saber si podrá contar con ellos para el cotejo, advirtiendo que lo que más le interesa es que los jugadores estén bien física y mentalmente.
A Guzmán se le hizo saber el estado de la cancha que guarda el Andrés Quintana Roo, a lo cual respondió: “por eso entrenamos un poco en una cancha similar a lo que nos espera, y los muchachos lo van a entender y se van a adaptar al terreno de juego”.
AGUARDA JIMÉNEZ EL JUEGO
El mediocampista Walter Jiménez dejó a un lado la práctica casi nocturna que tuvieron en la ULSA Cancún la tarde-noche de ayer, ya que alcanzaron a practicar futbol, por lo que están tranquilos y contentos, aguardando el encuentro ante Atlante.
Acerca de las condiciones del campo que los espera esta noche, el Lorito no puso excusas: “sabíamos que no iba a estar bien, porque recién se acaba de plantar el pasto, nosotros debemos adaptarnos rápido a la cancha y hacer nuestro trabajo, que es correr y meter goles, porque venimos a buscar los tres puntos”.
Al cuestionarlo sobre el choque entre líder y escolta del actual torneo, el argentino se entusiasmó al decir que será un partido lindo, el cual les vendrá bien, ya que enfrentan a un conjunto embalado que ha sacado resultados, la mayoría de visitantes, por lo que se espera un gran resultado, confiando en llevarse la victoria.