MÉXICO, DF.- El grupo Guns N’Roses llegará hoy al Palacio de los Deportes de la capital mexicana con localidades agotadas, para recordar con sus seguidores temas como November Rain, Patience y Sweet Child O’ Mine.
A casi 14 años de que viniera por primera vez a México con su tour Use your Illusion la renovada agrupación liderada por Axl Rose regresa tras sus conciertos en Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco, donde cumplió ante sus fans y no faltaron las camisetas con pistolas rosas y los jeans rotos.
Luego de que hace un más de mes canceló su concierto en este país, la banda originaria de Los Ángeles, California, regresa ahora con sólo con dos de sus integrantes originales: Axl Ros y Dizzy Reed, acompañados por Rob Finck, ex integrante de Nine Inch Nails.
Desde 1993 Guns N’Roses no se presenta en México, por lo que el grupo mantiene las expectativas con localidades totalmente agotadas y después de actuar en la Ciudad de México, la agrupación se presentará en Perth, Adelaide, Melbourne, Brisbane y Sydney, Australia; así como Auckland, Nueva Zelanda. En sus recitales, sus seguidores podrán escuchar temas de sus discos Appetite for destruction (1987), G N’ R Lies (1988), Use your illusion I (1991), Use your illusion II (1991), The spaghetti incident? (1993), Live Era (1999) y Chinese Democracy (2007).
El nombre de Guns N’Roses deriva de la combinación de dos bandas muy importantes en Hollywood, los L.A Guns y los Hollywood Rose. Su primer concierto tuvo fecha el 26 de marzo de 1985 en el Troubador, Hollywood, California.
Considerada como una de las bandas de hard rock más importantes a finales de los años 80 e inicios de los 90, en el 2002, la revista Q la destacó dentro de su lista de “Los 50 grupos que deberías ver antes de morir”.