Los del CECyTED siguen con la toma de oficinas, pero no tienen ninguna respuesta, por lo menos ése fue el panorama hasta ayer.
El Siglo de Durango
“Mal informando. Eso es lo que está haciendo Francisco Gurrola Rochín, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), ante la ciudadanía”. Dijeron varios agremiados al sindicato de trabajadores de este organismo que aún siguen con las oficinas tomadas, pues no les han pagado ni su quincena, ni el aguinaldo, ni nada.
¡Sí, sí firmamos! Pero...
Los del Sindicato de Trabajadores del CECyTED aceptan sólo parte de la información que ayer se publicó en varios medios de comunicación, en el sentido que sí habían firmado un documento en el que se comprometían a aceptar ciertas condiciones, pero también señalan que Francisco Gurrola Rochín no está informando la verdad, pues ahora añade el pago de 8.5 días como prestación, aspecto que no se había aceptado anteriormente.
“Nosotros tampoco hemos dicho que es el Gobierno del Estado el que debe poner los otros 8.5 días de prestaciones, y que supuestamente no se quieren pagar”, indicaron por ahí varios de los manifestantes como Isaías Mata Fierro, secretario de Organización; Óscar Luis Ochoa, segundo vocal; y Arturo Gutiérrez Martínez, secretario de Conflictos.
Además del problema del pago los manifestantes indican que también tienen otras dos peticiones: La destitución de Arturo Fernández, director académico, así como la información transparente de 700 a 800 mil pesos de los que los trabajadores iban a gozar, sin embargo, hasta la fecha no saben dónde se quedó ese dinero.
Con hambre y frío
La situación que están pasando los trabajadores de la educación no es tan sencilla. Ya llevan cuatro días con las oficinas centrales del CECyTED tomadas, mientras que en el interior del estado también sostienen el mismo movimiento. El domingo por la noche por poco un automóvil casi los arrolla en las oficinas centrales, después que el conductor se impactara con varios automóviles en este lugar.
Las instalaciones del CECyTED siguen custodiadas durante noche y día, y continuarán en su postura hasta que tengan una solución.
Ayer acudieron a las oficinas de Gobierno del Estado y fueron atendidos por Miguel Salas, de la Secretaría Auxiliar, quien atendió sus demandas, pues pidieron audiencia con el Gobernador, pero hasta la tarde de ayer no se tenía alguna respuesta.
Precisiones
Sobre la problemática.
· El Sindicato toma oficinas porque les quieren pagar 40 días de aguinaldo y 50 días de bono navideño junto con prestaciones
· Los del gremio insisten en que lo que debe pagarse son los 40 días de aguinaldo, 50 días de bono navideño y 34 en prestaciones
· Lo que afirma el CECyTED a través de medios de comunicación es que está dispuesto a pagar los 40 días de aguinaldo, 50 días de bono extraordinario y por disposiciones de nivel central 8.5 días, que suman un total de 98.5 días.
· Afirman los sindicalizados que el Gobierno del Estado debería pagar los 8.5 días restantes, pues la Federación ya está poniendo el mismo monto
FUENTE: Sindicato de Trabajadores del CECyTED.