Gustan los monólogos del Norte
Con Anabella Wharton, concluye festival en el Nazas
TORREÓN, COAH.- Con una buena respuesta del público lagunero y el talento de actores nacionales y extranjeros, el lunes llegó a su fin el Festival de Monólogos del Norte en el Teatro Nazas.
La pieza encargada de cerrar la actividad fue Anabella Wharton, un fragmento de la obra de Annie Wobbler, que presentó con gran tino la actriz Karla Constantini bajo la dirección de Daniel Constantini.
Sobre el escenario del Nazas la actriz exhibió la historia de Wharton, una escritora que está ensayando una entrevista, buscando en personalidades distintas a la suya la manera de revelarse hacia el mundo exterior.
A pesar de sí misma, se descubre su verdadera identidad, su sentir y su lugar en el mundo de la literatura.
“En realidad y para serle honesta, entre usted y yo, creoque yo he tenido la suerte de descubrir una veta riquísima de la estupidez contemporánea”, reza uno de los diálogos escritos por Arnold Wesker.
Éste fue uno de los monólogos invitados, al igual que el español Los Caminos de Federico, pieza que se presentó el domingo también en el Nazas sobre textos, cartas y poemas de Federico García Lorca, el cual
tuvo excelente respuesta del público asistente.
Pero también se mostró el talento local, con los monólogos Diario de una Zanquera Adolescente y La Ley del Ranchero, con los que se inauguró el festival el viernes pasado.
Además de El Juego de la Vida y Lolita, que se presentaron esa misma noche en el Café Marioneta. Y Nosotros Somos Así o Un Micrófono Para Tres, que se escenificó el sábado en el Nazas.
En resumen
El Festival de Monólogos del Norte presentó las piezas:
■ Diario de una Zanquera Adolescente.
■ La Ley del Ranchero.
■ El Juego de la Vida.
■ Lolita.
■ Nosotros Somos Así o Un Micrófono para Tres.
■ Los Caminos de Federico.
■ Anabella.