El comediante hizo pasar un rato agradable a los laguneros que la noche del viernes se dieron cita en el Teatro del Pueblo de la Expo Gómez. (Fotografía de Jaime de Lara)
Gustavo Munguía está en desacuerdo con los comentarios del conductor
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Gustavo Munguía y todo el elenco de La Hora de la Papa han callado muchas bocas, especialmente la de Daniel Bisogno, quien aseguró que su programa El Club de las Baquetonas iba a durar más que la emisión de Televisa; sin embargo él ya salió del aire.
“Sí hemos batallado porque posicionar ciertas cosas ha sido difícil; ha habido muchos cambios, concursos, de todo... pero bueno, en el caso de Daniel creo que cuando estás a punto de sacar un producto, un personaje o un programa de televisión no debes hablar demasiado, sino dejar que las cosas pasen porque después de la cuchara a la boca se cae la sopa”.
“Barrido” pero muy accesible, así se portó la noche del viernes Munguía, mejor conocido por su papel del mesero Poliéster, quien se presentó en el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Gómez Palacio.
Todavía en camerinos, el actor y cantante también se mostró en desacuerdo con otro de los comentarios que en su momento hizo Bisogno, de que Arath no era conductor, sino un buen comediante.
“No estoy de acuerdo pues pienso que Arath es un gran conductor. Siento que el gran acierto de La Hora de la Papa es que conjuntaron gente con personalidades distintas pero que tenemos mucha armonía entre nosotros, esta fue una bendición. Yo conocía a Arath y nos llevábamos bien como compañeros, y ahora como amigos es una maravillosa persona, Galilea no se diga, Jacquie es una lindura, Claudio Herrera, El Inspector... el productor Reynaldo López ha tenido el ojo certero de saber quién, de combinar: en eso radica el éxito de un programa o no, en la combinación que haga de la gente”.
Pese a que ha trabajado en varias producciones como el caso de Hoy, La Hora Pico y La Hora de la Papa, Munguía no quiso decir en cuál de ellas se ha sentido más a gusto, argumentado que cada una tiene algo en especial. “La Hora Pico significa muchas cosas porque yo escribí La Hora Pico por cinco años, además hice el tema de entrada; en La Parodia también... como actor te puedo decir que me han dejado grandes satisfacciones porque bueno, se posicionó el personaje de Poliéster y muchos otros personajes que creé como la Celostina, Los Infames del Norte, muchas cosas se hicieron ahí, entonces para mí ha sido una gran satisfacción el crecer junto con esa producción de Reynaldo López y vamos haciendo cosas nuevas todos los días”.
Al ser cuestionado si entre los comediantes también existen celos, el artista se limitó a decir que toda persona se tiene qué dedicar a su trabajo, a olvidarse de los demás y sobre todo, ser sincero y trabajar con mucha honestidad.
¿Y qué hay del show que haría a favor de la chiquita torreoense Ednita, por quien participó en el programa Cantando por un Sueño junto la gomezpalatina Jacqueline Carrillo?
“El plan era hacerlo acá, pero fue tan rápida la salida, tan repentino todo que no hubo tiempo. Yo todavía estoy dispuesto a ver si hacemos una presentación aquí a favor de esta niña; hay qué hacerlo y hay qué trabajarlo pero se tiene qué organizar y si me ayuda el Gobierno o el municipio con todo gusto me presento y todo lo que se recaude será para ella”.
Por lo pronto, sus proyectos a corto plazo son sacar el disco del mesero Poliéster y uno más de Gustavo Munguía, en el que incluirá diferentes temas musicales. También quiso aprovechar la oportunidad de enviar un saludo a la gente de toda La Laguna, a quien calificó como muy linda “y siempre me han tratado muy bien, las veces que he venido me han abierto los brazos, soy feliz aquí”.
Divierte
Gustavo Munguía fue el encargado de poner en “ambiente” al público que la noche del viernes acudió al Teatro del Pueblo.
■ Su espectáculo inició a las 11:36 de la noche.
■ Las primeras en aparecer fueron dos sensuales bailarinas, qué cautivaron no precisamente con su sincronía de movimientos, sino por su diminuta ropa.
■ Gustavo inició el espectáculo contando chistes, la mayoría referentes al sexo, por lo cual hubo adultos que prefirieron irse porque estaban acompañados de sus pequeños hijos.
■ Sin lugar a dudas con su personaje de Poliéster, con su típica frase “no soy niña”, fue como se echó a todos los asistentes a la bolsa.