Daniel Guzmán. (Ramón Sotomayor)
Guzmán reconoce que apostó por el contragolpe pero faltó el último toque.
Para el estratega santista Daniel Guzmán, el empate entre su equipo y los Jaguares de Chiapas fue justo, debido a las condiciones que imperaron en el terreno de juego, aunque regresan inconformes a la Comarca Lagunera.
“Nos vamos un poco tristes porque teníamos la ilusión de ganar este partido para tratar de revertir un poquito la historia que tiene Santos en contra en esta cancha. Yo creo que fue un buen partido, aunque se vuelve a confirmar que el 2-0 es un marcador muy engañoso, pero creo que pudimos finiquitar el marcador un poco antes”.
A pesar del empate con sabor a derrota, la igualada en la selva lacandona les permite mantenerse invictos en el torneo y sobre todo como líderes de la tabla general, con un excelente rendimiento y equilibrio en todas sus líneas.
Acerca de las condiciones de la cancha, Guzmán expresó: “yo pensé que se iba a suspender, creo que en los primeros minutos no se podía jugar, pero ya después se empezó a esclarecer el cielo y el equipo se adaptó a las circunstancias”.
El Travieso indicó que los Guerreros no están acostumbrados a jugar en campo húmedo, ya que siempre practican un futbol a ras de piso, aunque se adaptaron y consiguieron dos goles muy temprano.
“En descuidos creo que el rival nos sacó este empate, también es meritorio para ellos porque arriesgaron mucho, creo que fue justo el empate. No bajaremos el ritmo de partido, porque el equipo tiene una base sólida de pretemporada de dos meses”.
Reconoció el timonel santista que apostó por el contragolpe en el segundo tiempo, aunque fallaron en el último toque y no pudieron liquidar el partido, rescatando el empate ante un equipo que se volcó con todo por la victoria.
Isidoro satisfecho
Por su parte, René Isidoro García, mandamás de los Jaguares, aplaudió a su equipo, que pese a un marcador adverso dejó todo en una cancha complicada, incluso pudiéndose llevar el triunfo en los últimos minutos.
“Mi equipo hizo un excelente partido ante un rival complicado, y con esfuerzo y buen futbol, que por muchos momentos presentaron, a pesar del estado de la cancha y ante un resultado adverso, se supieron reponer de esos dos goles y realmente estuvimos cerca de ganar. Me voy muy contento, no satisfecho, porque sé que este equipo puede dar mucho más todavía”.
También alabó a Adolfo Bautista, ya que el Bofo es un jugador diferente, a quien no lo arriesgó antes, ya que no viene bien recuperado, pero marcó la diferencia en un partido de futbol y sus compañeros están conscientes de todas estas situaciones.
“La táctica del juego fue jugar mano a mano en la defensa, tomamos el riesgo que ello significaba por la peligrosidad de los tres atacantes santistas, pero a final de cuentas no hubo mayor complicación”.
Becerra se siente responsable
El arquero albiverde Miguel Becerra se responsabilizó del tanto del descuento de los Jaguares, realizado por Javier Cámpora, anotación con la cual los locales se levantaron de una desventaja de dos goles para igualar los cartones a pocos minutos del final.
“Fue un partido muy difícil, soy responsable del primer gol, pero creo que el equipo sigue haciendo bien las cosas, tuvimos muy buenas llegadas aunque no pudimos concretarlas y es lógico que el equipo de enfrente se viniera contra nosotros y nos empatara”.
Estrada critica la cancha
El veloz lateral Iván Estrada lamentó el aguacero que cayó en la capital chiapaneca antes del partido y en la primera mitad, ya que eso impidió que el juego no pudiera disputarse con normalidad, al no poderse jugar en condiciones normales.
“No se prestaba para jugar, ni para intentar ni buscar algo, simplemente teníamos que buscar el balón; realmente en el segundo tiempo nos vimos muy mal, nos echamos un poco atrás, pero así rescatamos un punto”.
A “Lorito” no le gustó el empate
El Lorito resumió el juego ante los Jaguares en dos partes, ya que en los primeros 45 minutos jugaron bien y metieron los dos goles, mientras que en el segundo buscaron la posesión del balón para contragolpear, aunque nunca lo pudieron conseguir.
“Nos sacan un empate con una jugada a balón parado, tuvimos oportunidades para marcar el tercero pero no lo hicimos ni pudimos, ahí está el resultado”.