Gwen Stefani loca feliz y apasionada
Sorprende a Gwen Stefani que gente que no habla inglés se identifique con su música
MEXICO, D.F..-La cantante Gwen Stefani es una admiradora ferviente de la cultura mexicana: No sólo su devoción por Frida Kahlo demuestra la pasión por el folclore del país, también su forma de vestirse y maquillarse, son resultado de la influencia que ejercieron las mujeres latinas con las que convivió durante su etapa escolar, en su natal Anaheim, California.
Al igual que Kahlo, la figura de la Virgen de Guadalupe son iconos muy representativos de México, a los que Gwen asegura tenerles gran respeto. De hecho, en su video de la canción "Luxurious", Stefani porta una camiseta con la imagen de La Guadalupana. "Soy católica, y nací en una ciudad que vive muy de cerca las costumbres mexicanas, por eso es que me parece tan raro nunca haberme presentado en ese país. Frida Kahlo es la mujer con más estilo que conozco en el planeta porque combinó lo excéntrico con lo tradicional", comentó Gwen Stefani a EL UNIVERSAL, en exclusiva vía telefónica desde Los Angeles.
Gwen actuará por primera vez en México: esta noche en la Arena Monterrey, y el domingo 15, en el Palacio de los Deportes, en el Distrito Federal.
La también vocalista de No Doubt, banda con la que en breve retomará actividades, interpretará en vivo algunos cortes de su más reciente álbum "The great escape", así como canciones de su disco anterior "Love. Angel. Music. Baby".
Su último disco llegó en una etapa particularmente importante para la intérprete de "Hollaback girl" y "What you waiting for?", pues fue concebido durante su embarazo.
Incluso, hay quienes perciben a "The great escape" como un álbum en el que cada canción pareciera ser una línea de ropa. No olvidemos que Gwen es además de cantautora, una fashionista empedernida, a tal grado que creó dos líneas de ropa, una para niños y también tiene un perfume que se llama "L".
"La mayor inspiración fue mi embarazo. Todo el proceso de The great escape fue durante mi embarazo, cuando tuve a mi bebé (Kingston) y después de tenerlo. Me sentí muy inspirada por el gran trabajo que le dedicas a tener y criar un hijo", señaló.
Después de concluir su gira mundial "The sweet escape", Gwen Stefani regresará a los estudios de grabación con No Doubt, banda con la que se dio a conocer internacionalmente.
"El tiempo alejados nos ha inspirado mucho. Cuando estás tan distanciado, y vuelves a ver a esa gente, sientes que los aprecias más. De repente nos dieron ganas de hacer un disco, y definitivamente será el disco más inspirador para No Doubt".
Además de la próxima reunión con sus ex compañeros del grupo, la también llamada "Cenicienta del pop" planea tener pronto otro bebé con su esposo, el rockero Gavin Rossdale.
"Quiero disfrutar el momento que vivo, planear a futuro te impide disfrutar, solo quiero llegar al avión, llegar a México, disfrutar la comida, la cultura de ese país y todos los recuerdos que me llevaré de ahí".
La palabra "diva" no le estorba en lo absoluto a Gwen Stefani, aunque tampoco es un calificativo que personalmente le entusiasme. "Todos tienen un significado diferente para esa palabra (diva).
Prefiero enfocarme en el personaje de Alicia en el país de las maravillas que en una pose de diva, creo que es más caricaturesco hacerlo. Me gusta divertirme y crear imágenes utópicas que te hacen sentir ganas de bailar y divertirte", aseguró la rockera.
En cuanto a su definición como mujer, cantante y madre, Gwen Stefani responde: "Creo que todas (estas facetas) juegan diferentes papeles en mi vida. He jugado muchos, me siento bendecida por tener esa oportunidad de hacer música, y por haber sido madre", concluyó.