Contempla la Dirección Municipal de Protección Civil la apertura de una nueva subestación de bomberos en la colonia Valle del Sur, antes de que concluya el presente año.
El Siglo de Durango
Se contará con una subestación de bomberos antes de que concluya el 2007 con la finalidad de que haya una mejor cobertura en la ciudad en lo relacionado a los servicios que presta la Dirección Municipal de Protección Civil.
El sitio que está siendo remodelado para este fin anteriormente no estaba siendo utilizado y fue construido para una estación de seguridad pública en la colonia Valle del Sur.
“Dentro de las acciones que se tienen contempladas a corto plazo por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, se contempla el contar con una nueva subestación de bomberos antes de diciembre del presente año”, informó el titular de la dependencia, Gustavo Soria Carrera.
Dijo que actualmente se cuenta con cuatro subestaciones en distintos puntos de la ciudad, pero con la finalidad de tener una mayor cobertura, se contempla la construcción de una más en la colonia Valle del Sur. Hizo referencia a que las otras cuatro, se encuentran en las instalaciones de: “El Mercadito” y que corresponde a la delegación Norte, otra en el bulevar Domingo Arrieta, una más en el fraccionamiento Los Fresnos y la base de la Ciudad Industrial.
Abundó Soria Carrera que se pretende además que en las cinco estaciones se cuente con dos unidades de Protección Ciudadana y una de rescate, con el fin de otorgar un mejor servicio.
“Las unidades son necesarias para estar coordinados y actuar cuando así se requiera, por lo que, en este mismo año se van instalar y con esto se mantendrá un mejor equipo”, añadió.
Aseveró que el edificio de la nueva subestación está en remodelación, pues anteriormente era utilizada como estación de seguridad pública y ahora está en remodelación para establecer la subestación en coordinación con las patrullas de policías.
Soria Carrera mencionó que esta nueva subestación se hace a raíz de cubrir más aquella zona, además de dar respuesta a la ciudadanía de contar con vigilancia dado al vandalismo que se encuentra en dicho sitio.
Puntualizó que en cada una de estas subestaciones se está gestionando la adquisición de más equipamiento, chaquetas y cascos para el personal de bomberos.
Finalmente dio a conocer el servidor público municipal que se busca también contar con más trajes que puedan resistir material peligroso así como más unidades.
Instalaciones
Actualmente la Dirección Municipal de Protección Civil cuenta con cuatro subestaciones de bomberos:
- Delegación Norte, instalaciones de “El Mercadito”.
- Bulevar Domingo Arrieta.
- Fraccionamiento Los Fresnos.
- Ciudad Industrial.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.