Se pondrán cinco nuevas curules en el Congreso del Estado y se rehabilitarán espacios para los nuevos diputados.
Durante el periodo de receso de la actual Legislatura se realizarán algunas modificaciones al edificio del Congreso del Estado así como al recinto parlamentario para los 30 diputados que entrarán en la LXIV. Así lo dio a conocer el presidente de la Gran Comisión, Jesús Alvarado Cabrales.
Comentó que durante el tiempo de receso se laborará en acondicionar las cinco oficinas más para los diputados y se comprarán cinco curules a fin de dejar en condiciones óptimas para que inicien los trabajos.
“Nosotros le dejaremos a la nueva Legislatura los espacios adecuados para la instalación los 30 diputados, se están haciendo los cambios para habilitar las cinco oficinas que nos faltan y el pleno del Congreso con los cinco cubículos más”, expresó.
Aún se ignora cuánto se gastará en realizar estas modificaciones ya que se harán las adecuaciones y el reacomodo de espacios en el edificio.
En lo respecta a las finanzas, dijo, se entregarán claras y se dejará el presupuesto que se ejercerá durante los últimos cuatro meses del año, es decir de septiembre a diciembre.
“Vamos a ejercer la parte proporcional que nos corresponde a nosotros como Legislatura, es decir lo que nos corresponde por ocho meses; el presupuesto anual del Congreso y la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) fue de más de 120 millones de pesos, que fueron divididos en 12 meses”, expuso.
NUMERALIA
120’000,000
de pesos
fue el presupuesto del Congreso del Estado
cubículos
se aumentarán en el pleno del Congreso del Estado
30
diputados
entrarán en la próxima Legislatura