Cinco comandantes rindieron protesta al incorporarse a sus nuevos cargos.
Reestructurarán los Grupos y las Comandancias Regionales de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) después de analizar los perfiles, currículum, experiencia y realizar exámenes de diferentes tipos a los agentes de la corporación; por lo pronto, ayer se dieron a conocer algunos cambios y rotaciones de personal, informó el titular de la citada área, Jesús Alberto Alejo Núñez, quien agregó que entre los movimientos se encuentran los mandos de Canatlán, Santiago Papasquiaro y Gómez Palacio.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los diferentes cambios en la DEI responden a políticas internas de la dependencia, pues con estas medidas se evitan posibles componendas personales o de grupo y a la vez se consigue una mejor aplicación de la justicia.
El comandante Sergio Ramírez Rosales desde hoy se hará cargo de la Comandancia de Canatlán, en sustitución de Gilberto Estrada, quien quedó por lo pronto en espera de nuevas instrucciones y en breve será asignado a otra tarea.
El comandante Amado Ávila, quien se desempeñaba como titular en el Grupo de Homicidios, fue asignado a la Comandancia de Gómez Palacio, mientras que Pedro Rojas Velázquez será el titular de la Comandancia de Santiago Papasquiaro.
Asimismo, se informó que ascendieron de puesto los comandantes Sergio Núñez Páez y Alfredo Rocha Parado, quienes atenderán el Grupo de Homicidios y el Centro de Inteligencia y Análisis Táctico (CIAT), respectivamente.
Por su parte, los comandantes Benito Amaya, Esteban Alvarado Cabrales, Luis Ricalday Vargas y Antonio García Artea fueron ratificados en Pueblo Nuevo, Cuencamé, Durango y El Oro, de acuerdo con el orden mencionado.
Al respecto, Alejo Núñez comentó que se pretende reestructurar toda la DEI pero esto será poco a poco, pues se tienen que analizar los currículum, perfiles y aplicar exámenes toxicológicos a todos los elementos para asignarlos a las diferentes comandancias y grupos de la corporación.
Por último, señaló que los cambios que se dieron están supeditados al desempeño que los mismos comandantes realicen en su labor.
Cambios en la Delegación Durango de la PGR
El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango, Raúl de Jesús Izábal Montoya, anunció que se realizaron cinco cambios en la dependencia con el fin eficientar el servicio.
En sustitución del secretario particular del Delegado quedó Patricia del Campo, mientras que Eduardo Díaz Castañeda fue asignado como subdelegado de Procedimientos Penales, en lugar de Ernesto García López.
Asimismo, se informó que Joaquín Treviño Lara fungirá como subdelegado Administrativo en sustitución de Jorge Gómez Martínez.
Por último, se dio a conocer que Claudia Elizabeth Solís fue asignada a la Secretaría Técnica y Anahí Yolanda Quiñónez Ortiz será la nueva coordinadora de Ventanilla Única.