Jorge Salum, diputado federal por Durango, señaló que es una situación penosa porque la Cámara debió agotar este proceso de elección de Consejeros del IFE antes de concluir el periodo ordinario.
El Siglo de Durango
Fuera de la ley. Los legisladores federales no pudieron ponerse de acuerdo para escoger a los miembros del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), lo cual lamentó el diputado panista Jorge Salum del Palacio.
Salum consideró que esta indefinición propiciada por la actual Legislatura de la Cámara de Diputados- a la cual pertenece- es violatoria de los términos y las normas para la designación de consejeros del organismo electoral.
El Diputado Federal del Distrito Cuatro con sede en la ciudad de Durango señaló que es una situación penosa porque la Cámara debió agotar este proceso de elección de consejeros antes de concluir el periodo ordinario.
Cuestionado sobre si se trata más de una negociación política que una verdadera elección responsable de los cuadros más preparados y de los perfiles más idóneos, Jorge expuso que ésa sería la expectativa.
No obstante, aclaró que por ahora se ha suspendido la posibilidad de que los consejeros del IFE sean designados en el 2007, pues muy probablemente la decisión se tome hasta el 2008, según lo anticipó Salum del Palacio.