Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

¿Habrá ‘magia’ en su futuro?

Daniel Radcliffe busca continuar su separación de Potter con Un Verano para Toda la Vida. (Archivo)

Daniel Radcliffe busca continuar su separación de Potter con Un Verano para Toda la Vida. (Archivo)

El Universal

Daniel Radcliffe y J.K. Rowling visualizan con incertidumbre sus próximos proyectos sin Harry Potter

MÉXICO, DF.- ¿Hay vida después de Harry Potter? No sólo su creadora, la escritora J.K. Rowling está preguntándose esto -aunque todo parece indicar que seguirá la saga con una nueva generación de magos o con el recién revelado pasado sexual de Dumbledore-, sino también Daniel Radcliffe, quien con Un Verano para Toda la Vida busca continuar su separación de Potter.

Como Maps, Radcliffe es uno de cuatro huérfanos australianos que comparten haber nacido en el mes de diciembre, lo que de alguna forma los ha convertido en familia. Así, se muestran muy felices y agradecidos de que la orden religiosa que dirige su orfanato decida mandarlos juntos de vacaciones. O al menos eso es lo que Maps, el mayor, y sus “hermanos” Spit (James Fraser), Sparks (Christian Byers) y Misty (Lee Cormie) creen.

La realidad es que, al visitar el hogar de un benefactor (Jack Thompson) del orfanato, alguno de ellos pueda ser adoptado. Una situación que también podría producirse con otro habitante de la ciudad costera a la que llegan, un artista de circo que hace piruetas con su motocicleta.

Mientras Spit, Sparks y Misty se pasean por la playa, sueñan con atrapar a un famoso pez, ven fotos de mujeres con poca ropa y hasta uno de ellos ve a la Virgen María, al tiempo que hacen todo lo posible por ser el elegido para la adopción; Maps inicia un coqueteo con Lucy (Teresa Palmer), una joven de la localidad, con quién eventualmente tiene su primera experiencia sexual.

Además de situar la historia en la Australia de los años 60, lo que le da una atmósfera nostálgica, la cinta no oculta que intenta capturar el paso de cuatro jóvenes de la inocencia a la madurez.

Lo hace de forma mezclada, ya que mientras el cambio en Maps es más realista, el de Misty, quién funge también como narrador, tiene elementos fantásticos que hace que las historias armonicen entre sí.

POTTER Y RADCLIFFE

Un camino complicado ha tenido que recorrer el actor debido al peso social y cultural de su personaje. La primera colisión llegó a principios de 2007, cuando el londinense de 18 años decidió hacer su debut teatral en “Equus”, el famoso drama de un joven trastornado que mantiene una relación poco saludable con un grupo de caballos.

Los padres de los jóvenes fans de Radcliffe/Potter se escandalizaron por ver al rol modelo de sus hijos en un papel como ese que requería además un desnudo frontal. Pero, más allá del morbo que despertó, la crítica especializada aplaudió su actuación, la cual, por otra parte, se interpretó como un claro intento de alejarse de Potter.

Algo que también se puede afirmar de “Un verano para toda la vida”, su primera película desde que inició la saga mágica, donde pierde su virginidad en pantalla, un hecho del que ya se había reído al interpretarse a sí mismo en la serie “Extras” de Ricky Gervais.

¿UNA SOMBRA ETERNA?

Su siguiente proyecto, My Boy Jack sobre el hijo desaparecido del escritor Rudyard Kipling, un drama de época para la televisión británica, probablemente sea visto como menos arriesgado. Lo cierto es que hasta que no se estrenen las dos últimas películas del mago, Radcliffe no sabrá que le depara el futuro.

Financieramente ya es millonario, pero aún tiene que averiguar si el público y los productores de cine le permitirán romper con el encasillamiento. Eso, claro, dejando de lado la maldición de los niños actores.

Es de sobra conocido que la gran mayoría no consigue hacer la transición de niños a actores adultos, y aunque existen ejemplos célebres como el de Elizabeth Taylor, que venció la adversidad para seguir actuando hasta la vejez, o el caso más reciente de Drew Barrymore, su situación es diferente a la de Radcliffe, quién a los 11 años alcanzó notoriedad instantánea al ser seleccionado para interpretar a un personaje tan icónico como Harry Potter, admirado por millones de niños y adultos en todo el mundo.

Por lo pronto, mantiene una vida familiar y sentimental discreta, no se ha mezclado en escándalos y disfruta de asistir a partidos de fútbol, jugar con sus perros y escuchar música.

En su filmografía sólo existe la saga Potter, “El sastre de Panamá” y esta nueva cinta, por lo que es difícil aventurar un juicio sobre su futuro como actor. Sólo resta esperar y ver si la sombra de Hogwarts desaparece de su vida profesional o permanece para siempre.

Rowling completa el libro de hadas

La escritora británica JK Rowling, creadora de Harry Potter, ha terminado un libro de cuentos de hadas que, hecho a mano ilustrado por ella misma, aparece mencionado en la séptima y última entrega de la saga del famoso mago, Harry Potter and the Deathly Hallows.

Se trata de The Tales of Beedle the Bard (Los cuentos de Beedle el bardo), un conjunto de relatos ilustrados por la propia autora que suponen “una forma maravillosa” de decir adiós a Harry Potter, declaró hoy Rowling a la cadena de televisión BBC. Para decepción de sus seguidores, la escritora escocesa ha decidido que no se editará esta nueva obra, de la que sólo existen siete ejemplares, uno de los cuales se subastará para recaudar fondos para la organización benéfica The Children’s Voice, mientras que regalará los restantes.

El primero de esos ejemplares será adjudicado al mejor postor este diciembre en la casa de subastas Sotheby’s, de Londres, con un precio inicial de 30.000 libras (unos 43.271 euros), aunque se espera que alcance un valor mucho mayor.

No sólo supone el primer libro que Rowling escribe desde la publicación en julio de su última entrega de Harry Potter, sino que se trata del mismo libro de cuentos que Dumbledore, el director de la escuela Hogwarts, le deja como herencia a Hermione Granger, la mejor amiga de Harry. Uno de esos cuentos relata la historia de los Deathly Hallows, una de las claves más importantes para combatir al malvado Lord Voldemort.

Desde que en 1997 publicó Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primer volumen de la saga del mago, Rowling ha vendido con sus seis libros 325 millones de ejemplares.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniel Radcliffe busca continuar su separación de Potter con Un Verano para Toda la Vida. (Archivo)

Clasificados

ID: 308396

elsiglo.mx