EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La Academia Regional de Policía realizará un segundo proceso de selección de aspirantes a cadetes el próximo viernes, pues hasta el momento sólo 44 reunieron los primeros requisitos y de los cuales 11 son mujeres y 33 son varones.
Además de contemplarse la preparación y capacitación de los agentes preventivos y de vialidad, de los municipios de Tlahualilo y Mapimí, incluyendo a los destacamentados en el poblado de Bermejillo, Durango.
Alberto Álvarez Cabuyo, director de la Academia Regional de Policía, señaló que “vamos a hacer una segunda aplicación de exámenes para el viernes, ya han venido algunas personas a preguntar y otras que ya tenemos apuntadas”.
Detalló que esto se realizará debido a la probable poca difusión que se le dio a las convocatorias emitidas por los ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo, para formar parte de las corporaciones policiacas de los municipios mencionados.
“A los aspirantes se les aplicarán exámenes médicos y psicológicos. Estamos viendo como un filtro lo de la Cartilla Militar liberada, pues a quien no cuente con este documento se le descarta”, detalló Álvarez Cabuyo. Pues recordó que en la selección realizada el pasado lunes, al menos 10 de los 60 aspirantes no cumplían con tal requisito.
Se indicó que la preparación de los cadetes podría iniciar a mediados de noviembre, pues tendrán que esperar una semana más para conocer los resultados del examen psicológico que se le aplicará el próximo viernes al segundo grupo de aspirantes y los cuales tardan una semana en obtenerlos.
SE INTEGRARÁN OTROS MUNICIPIOS
Sobre el funcionamiento de la Academia Regional de Policía, Abelardo Díaz Pedroza, titular de la Dirección General de Protección y Vialidad de Ciudad Lerdo, manifestó que el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Torres Castillo, “también tiene la idea de capacitar a la Policía de Tlahualilo, Mapimí y Bermejillo”.
Tanto Díaz Pedroza como Álvarez Cabuyo, coincidieron en señalar que a los aspirantes no se les aplicará el examen antidoping al acudir a la selección, sino hasta cuando se les indique que han sido aceptados en la Academia Regional de Policía.