La obra no se terminó antes del 31 del mes pasado como fue anunciada aunque el Ayuntamiento asegura que prácticamente está lista porque lo que falta son “detalles”.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La esperada función de boxeo entre el campeón Cristian Mijares y el japonés Teppei Kikui se realizará en un gimnasio sin inaugurar. El alcalde Octaviano Rendón confirmó el evento pero no tiene fecha para la apertura oficial del Auditorio Centenario que de este modo no sólo habrá sido terminado dos veces -una de manera virtual (en el espectacular) y otra real- sino también dos inauguraciones, la de la pelea y la del último informe de Gobierno.
La obra no se terminó antes del 31 del mes pasado como fue anunciada aunque el Ayuntamiento asegura que prácticamente está lista porque lo que falta son “detalles”.
“No lo quiero inaugurar con motivo de la pelea que se va a llevar a cabo, toda la obra de infraestructura, lo que es duela, lo que es la parte interna hasta la refrigeración misma el día de hoy (ayer) van a hacer las primeras pruebas”, dijo Rendón.
No obstante aunque no hay fecha definida para la inauguración desde hace meses el auditorio aparece como terminado y se publicita en un anuncio espectacular ubicado a un costado del canal del Sacramento (antes del bulevar Rebollo Acosta) y que es visible al transitar por el bulevar Miguel Alemán rumbo a Ciudad Lerdo. El anuncio cuenta con una imagen tridimensional, cuyo diseño se asemeja a una fotografía.
Sobre si estará listo antes de la pelea el alcalde dijo: “van a quedar detalles y no quiero que se me cuestione con justa razón el dar la inauguración cuando falta algo que pueda ser cuestionado, primero es la pelea y luego la inauguración, lo que sí les digo es que ahí va a ser el último informe”.
Esta vez Rendón Arce no quiso comprometer una fecha para la inauguración pero aseveró que tiene la seguridad que estará listo en pocos días. “Lo veremos ahí, sí, no me quiero atrever, la fecha oficial de la inauguración no la tengo definida como tal, tengo trabajadores laborando ahí, las gradas están terminadas al 95%, los ventanales de cristalería están puestos y los pisos pero hay detalles”, acotó el edil.
En la primer y segunda etapa del gimnasio–auditorio el Municipio ejerció 10 millones de pesos, en la tercer etapa se ejercerán 35 millones, confirmó la Dirección de Obras Públicas. El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Andrés Ramos, director de Desarrollo Urbano y el proyecto ejecutivo a cargo de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura cuyo catedrático, José Betancourt, es el superintendente general de la obra y trabaja conjuntamente con el Municipio.