El creador lagunero Iván Elier presentará un espectáculo de títeres, dirigido especialmente a jóvenes y adultos. (Fotografía de Sergio Reyes)
CIUDAD LERDO, DGO.- Bajo el título Venganza, el creador lagunero Iván Elier presentará un espectáculo de títeres dirigido especialmente a jóvenes y adultos.
Se trata de una comedia corta en un acto, dirigida y producida por Elier, que “no es una propuesta común, es teatro de títeres para jóvenes y adultos porque casi siempre los espectáculos de este tipo están dirigidos a los niños”.
Las funciones serán hoy jueves en el Salón Azul de Lerdo a las 6:00 de la tarde, y mañana viernes en el Centro Cultural Pablo C. Moreno a las 8:00 de la noche. Ambas presentaciones con entrada libre.
El texto de Venganza es de Georges Pfeydeau y estará a cargo del grupo Givanty, dirigido por Iván Elier, quien explica que su inquietud por llevar esta obra a escena fue “más que nada primero por el interés por el texto, es una comedia ‘ligth’, es un espectáculo sencillo y simple pero al mismo tiempo encantador, te mueve, te llama la atención y a diferencia de otros espectáculos que he presentado que son como más densos, ahora habrá mucha jocosidad, pero dentro de esto tiene una carga de mucha verdad y análisis del ser humano”.
El tema de la obra son los celos, “porque uno de los deseos más grandes del ser humano es el ser único, y cuando alguien se da cuenta de que no es único viene una carga fuerte de emoción, por ejemplo en los celos de pareja y vamos a ver lo que sufren las personas, la psicosis colectiva de los celos. Porque creo que el sentirse desplazado es uno de los sentimientos más fuertes que un ser humano puede tener”.
Contando una historia de este tipo al público adulto a través de títeres, el creador invita a que el espectador pueda sentirse como un niño, pero en base a un tema que les interese: “Creo que se les están permitidas más cosas a los títeres que a los adultos, entonces se trata de que se sientan como niños y más que la anécdota, tiene chistes como si fuera una telenovela mexicana, entonces el público se siente identificado”.
Ivan Elier es originario de Torreón, estudia la licenciatura en Teatro en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, está por iniciar su último año de la licenciatura y su próximo proyecto será un espectáculo de cuentacuentos para niños y toda la familia.