Ceremonia de transmisión de poderes en el municipio de Santiago Papasquiaro.
SANTIAGO PAPASQUIARO.- Asegura el alcalde Manuel Rivera Carrasco que se colocarán cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad de Santiago Papasquiaro para contrarrestar la inseguridad, además de que se compromete a trabajar más que la administración saliente.
Como cada gobierno que inicia actividades, dio a conocer sus pretensiones, entre las que destacan el fortalecimiento a la comunicación, el mejoramiento de los servicios de salud, educación y vivienda; asimismo, habló de vigorizar la promoción turística, la inversión y el empleo.
Manuel Rivera tomó posesión mediante un acto solemne en un conocido salón de eventos sociales de la ciudad, iniciando a las 19:00 horas con la participación de los cabildos entrante y saliente que se reunieron para dar legalidad conforme lo indican los artículos 22 y 24 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango al cambio de poderes.
El día de la transición oficial, mediante la toma de protesta, el ahora Presidente Municipal declaró ante la ciudadanía la responsabilidad que implica ocupar el cargo con legalidad.
Posteriormente, anunció que su compromiso será con la ciudadanía a la que dijo no defraudará su confianza, mientras que por otro lado argumentó que superaría el trabajo de la pasada administración que se desempeñó bajo el mando de Miguel Ángel Jáquez Reyes.
Para ello, aseguró que fortalecerá la comunicación y acceso a la información, además de trabajar para mejorar los servicios de salud, la calidad de las escuelas y las acciones de vivienda.
Por otra parte, consideró de vital importancia la promoción turística, con la que se puede aprovechar la variedad de paisajes, gastronomía e historia de Santiago Papsquiaro.
No obstante, uno de los compromisos más importantes es la instalación de videocámaras en puntos estratégicos de la cabecera municipal, acción que aumentará la capacidad de vigilancia de una de las ciudades más importantes del estado.