El colector Bravo que abarca desde la calzada Colón a la Cuauhtémoc, se ha caído ya en diversos tramos.
TORREÓN, COAH.- Aunque se colapsó hace más de 15 días, la reparación de un tramo del colector Bravo entre Comonfort y Valdés Carrillo, apenas comenzó a repararse por parte de trabajadores del Simas, ya que “hemos tenido mucho trabajo”, afirmó Luis Horacio Salmón, gerente operativo de la abastecedora de agua.
Y mientras que vecinos de las calles aledañas se quejan de la demora en los trabajos por las molestias que enfrentan debido a que tienen obstruidas las entradas a sus cocheras, Luis Horacio Salmón indicó que la reparación del colector se había sometido a una calendarización para repararlo.
El colector Bravo que abarca desde la calzada Colón a la Cuauhtémoc, se ha caído ya en diversos tramos, pues es uno de los más antiguos de la ciudad y la tubería es de las que no tienen cobertura de protección contra los gases que generan los drenajes.
Trabajadores del Simas encargados de las reparaciones dijeron que apenas hace una semana les ordenaron empezar a trabajar en el tramo caído.
El gerente operativo de la empresa abastecedora dijo que el colector tenía ya tiempo colapsado, pero “todavía seguía pasando el agua aunque había hundimiento”.
Pero es que aseguró que los trabajadores del Simas han estado ocupados solucionando problemas de drenajes tapados y otros servicios que demanda la ciudadanía, por esa razón se postergó la reparación de la que actualmente se lleva un avance del 40 por ciento.