El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, negó haber recibido alguna notificación de parte del Ayuntamiento de Torreón de que realizarían una obra de techumbre en una escuela ubicada en el ejido Corona. Por lo que analiza la posibilidad de interponer una Controversia Constitucional por violación de la autonomía municipal.
“Ni de manera verbal, ni por escrito o por teléfono, recibimos un escrito oficial de parte de la Presidencia de Torreón, a cargo de José Ángel Pérez, para solicitar el permiso de apoyar una obra de techumbre con valor de 600 mil pesos a la escuela Secundaria Técnica número 47 José Santos Valdés”, dijo.
Onofre Contreras calificó el hecho como una violación a la autonomía municipal de Matamoros. Por lo que llevará el tema a Cabildo para consultar con sus integrantes la posibilidad de entablar una Controversia Constitucional contra el Ayuntamiento de Torreón.
Ayer El Siglo de Torreón, informó que el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, apoyó la realización de una obra con valor de 600 mil pesos en una escuela de Matamoros. El presidente municipal aseguró que notificaron de la acción al Ayuntamiento de Matamoros.
“Le avisamos a Raúl Onofre de que haríamos esa obra”, dijo José Ángel Pérez el pasado miércoles.
Ayer por la tarde se trató de localizar a José Ángel Pérez para conocer su opinión al respecto, sin embargo, no fue localizado en su celular.
Para Raúl Onofre el alcalde de Torreón estaba obligado a “por lo menos, por educación y respeto a nuestra autonomía a avisarnos sobre ese apoyo”.