CD. LERDO, DGO.- Por cuarta ocasión en un lapso de dos años, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango realizó cambios en la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones en La Laguna.
Ayer fue presentado Amado Ávila García como el nuevo responsable de la citada dependencia en sustitución de Juan Manuel Luévanos Becerra, quien viajará a la ciudad de Durango para ocupar otro cargo en el organigrama de la dependencia.
Durante la Administración de Ismael Alfredo Hernández Deras y que inició en septiembre de 2004, por la comandancia regional de la DEI (antes Policía Ministerial) han desfilado seis titulares, quienes son responsables de la corporación auxiliar de las Agencias Investigadoras del Ministerio Público pertenecientes a la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
Tan sólo durante 2007, la DEI en la Región Lagunera ha realizado movimientos en tres ocasiones.
En abril del presente año se le dio posesión a Ricardo de Jesús Garralde Ramos en sustitución de Luis Ricalday Vargas, quien permaneció en dicho cargo desde septiembre de 2006. Garralde Ramos sólo duró un mes al frente de la comandancia, pues para el mes de mayo llegó Juan Manuel Luévanos Becerra.
A sólo cuatro meses de su designación como comandante regional, Luévanos Becerra es sustituido por Amado Ávila García. Aunque en los tres años de la Administración Estatal de Hernández Deras son seis las personas que han tomado las riendas de la DEI en la Región Lagunera de Durango.