El Siglo de Durango
Diputados locales entregaron en el Congreso una aportación de 77 mil 500 pesos a la Cruz Roja a fin de apoyar sus actividades diarias, donde la presidenta del DIF Estatal, Gabriela López, se comprometió a que en la construcción de Museo Interactivo Bebeleche por cada árbol que se tale se plantarán diez en la misma área.
Estos recursos, informó el delegado de la Cruz Roja, Jorge Calderón Camarillo, podrían ser utilizados para adquirir siete ambulancias y destinarlas a distintos municipios de la entidad.
En la Sala de Audiencias Públicas los legisladores entregaron a la Presidenta del DIF Estatal el dictamen aprobado por el pleno donde se autoriza la enajenación a título gratuito de un bien inmueble propiedad del Gobierno del Estado a favor del DIF, para la construcción del Museo Interactivo de Durango “Bebeleche” en el Parque Sahuatoba.
En ese sentido, la diputada panista, Gloria Guadalupe Martínez Castañola, solicitó que se aprovechen en otro espacio los árboles que tendrán que ser retirados del Parque Sahuatoba para la construcción del museo, a fin de no desperdiciarlos.
Sólo falta la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado, trámite que le corresponde efectuar la Secretaría General de Gobierno.
Inclusive, Gabriela López se comprometió en próximas fechas a acudir al Congreso con un equipo técnico a explicar el proyecto del Bebeleche y sus impactos.
Los legisladores también destacaron la aprobación de las reformas a la Ley de Educación para que en las instituciones se vendan alimentos de calidad y no productos “chatarra”, por lo que sólo falta que la Secretaría de Educación expida el reglamento correspondiente para que se haga obligatorio en todas las escuelas.