La Subsecretaría de Educación entregó dos aulas y módulos de sanitarios en la primaria del fraccionamiento Valle de Chapala.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos aulas e igual número de módulos de sanitarios fueron inaugurados en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz en el fraccionamiento Valle de Chapala de esta ciudad.
El subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Federico Sánchez Galindo, informó que la inversión aplicada en dicho plantel fue de poco más de 578 mil pesos, con la idea de que los niños de ese sector reciban su educación en espacios dignos y seguros.
Aseguró que se tiene el firme propósito de continuar con este proyecto educativo, ya que se sabe de la necesidad de generar espacios en esta parte de la ciudad, porque los estudios de factibilidad elaborados por la propia Secretaría de Educación así lo muestran, se quiere generar condiciones favorables a todos los alumnos, y el compromiso del Gobierno es de hacer una primera entrega en esta ocasión, y en espera de que este proyecto siga creciendo con el compromiso de los padres de familia y el apoyo de los gobiernos Estatal y Municipal.
En el fraccionamiento Los Álamos se visitó el jardín de niños Justo Sierra Méndez en donde se hizo entrega de dos aulas con un costo de 366 mil 264 pesos, manifestando el funcionario educativo que ya era una prioridad dar repuesta a ese plantel, por la demanda de padres de familia para incorporar a alumnos de segundo y tercer grado.
Tras un estudio de factibilidad, se inició la construcción de estas dos nuevas aulas, que con las tres que ya se cuenta habrá la capacidad para atender potencialmente a una población aproximada de 200 alumnos en los turnos matutino y vespertino.
Con ello, se tendrá además la posibilidad de responder a un crecimiento real de 80 alumnos en cada turno, como resultado del crecimiento de colonias aledañas de nueva creación.
Los espacios que a futuro se construyan tendrán que hacerse pensando en las familias que habitan las colonias, ya que si no hay condiciones porque las familias aún no viven ahí, la Secretaría de Educación no puede crear espacios, en virtud de que sería inversión muerta, ya que estarían solas las escuelas, y lo que se quiere es ser cuidadoso con la aplicación de los recursos, para que cuando se vayan construyendo se aprovechen y que impacte en beneficio de los niños y de la sociedad.
Sánchez Galindo aseguró que la obra está construida con toda la mano, ya que se tienen condiciones favorables del equipo, mobiliario y de que los niños sin ningún riesgo acudan a los servicios sanitarios.
Instalaciones
La Subsecretaría de Educación puso en marcha algunos espacios en planteles educativos:
Dos aulas y dos módulos de sanitarios en la primaria de la colonia Valle de Chapala.
Dos aulas en el jardín de niños del fraccionamiento Los Álamos.
FUENTE: Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango