La intérprete es una de las más queridas del género grupero. (Archivo)
MÉXICO, DF.- La cantante Margarita “La Diosa de la Cumbia”, consideró que hacen falta artistas completos que dejen una huella imborrable en la música latinoamericana, en especial en la de México.
“En estos tiempos hay muchas modas, como en todas las épocas, pero en estos momentos creo que no hay artistas, porque todos son de desecho, que entran al mercado llegan con uno o dos temas y desaparecen para luego dedicarse a otra actividad artística”, señaló la cantante de origen colombiano.
La intérprete, quien cuenta con casi tres décadas de carrera, puntualizó: “Hay artistas contemporáneos que tienen una trayectoria, que tienen un reconocimiento de la gente, no sólo en Colombia, sino en cualquier país del mundo; pero me refiero específicamente a los artistas nuevos”.
“En los últimos tiempos se habla más de lo que es comercial y de lo que vende, entonces, el talento de compositores e intérpretes pasa a segundo término como aquellas lindas canciones que llevan un mensaje, pero que no son tocadas en la radio”, explicó Margarita.
Respecto a su propuesta musical y su trayectoria artística, “La Diosa de la Cumbia” dijo que ella ya forma parte de una historia musical latinoamericana y mexicana, aunque no es un símbolo. “No soy un icono, pero sí parte de un tiempo y de un espacio. He pasado por momentos difíciles y he sabido mantenerme a pesar de las crisis en la industria discográfica y de la aparición de artistas efímeros e incluso de la piratería”, advirtió.
Agregó que “lo más importante que he logrado es conservar el cariño del público mexicano por más de 27 años que siempre demanda la música de Margarita”.
La cantante reconoció que la cumbia ya ha dejado de ser una moda, sin embargo continúa en el gusto de la gente, en la tradición fiestera de los latinos, en especial, de los mexicanos.
“Me doy cuenta de que la cumbia sigue vigente porque alterno en bailes con agrupaciones como Pequeños Musical y la Banda El Recodo, y puedo asegurar que la gente baila cumbia antes de escuchar algún duranguense”.
Por último, Margarita señaló que cerrará el año con un mega baile en Durango, el 31 de diciembre próximo, acompañando al grupo duranguense del momento Alacranes Musical.