PROYECTOS “Buscamos acercarnos con la comunidad y realizar trabajo altruistas” ARMANDO BENASSINI, DIRECTOR GENERAL
TORREÓN, COAH.- La empresa internacional ITW Welding y Lagacero hacen mancuerna en La Laguna para impulsar la capacitación de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el ramo de la soldadura, por lo que en el presente año tienen contemplado capacitar a diez mil personas con maquinaria y tecnología de punta.
Entrevista en su reciente visita a esta ciudad para asistir a la develación de la escultura religiosa del Manto de la Virgen, Armando Benassini, director general de ITW Welding, señaló que la firma tiene como filosofía tener acercamientos con la comunidad y realizar, con ellos, trabajos altruistas para regresar algo de lo que han obtenido.
Dijo que la compañía realiza en diferentes partes del mundo en donde tienen presencia donaciones en especie o a través de la instalación de talleres de capacitación, en donde en este último caso dan capacitación a Pymes utilizan maquinaria y equipo de alta tecnología.
Benassini comentó que a través de Lagacero se realiza el contacto con los pequeños empresarios a través de Centros de Capacitación, el cual esta orientado a la transferencia de tecnología de punta y a impulsar su desarrollo para ser más competitivo globalmente.
En La Laguna opera dicho Centro, el cual cuenta con la maquinaria de alta tecnología, soldadura y técnicos a nivel mundial.
El director general manifestó que “es una aportación de lo que hacemos en apoyo a las Pymes de La Laguna”. A nivel nacional operan tres Centros de Capacitación en soldadura: Ciudad de México, Monterrey y Torreón.
David Sada Salinas, director de Lagacero, explicó que para 2008 la meta es capacitar a 10 mil personas en la especialidad de soldadura, buscando con ello aprovechar los convenios que se tienen con el Gobierno de Canadá y Estados Unidos para la contratación temporal de soldadores, por un periodo de seis meses a tres años.
Por su parte, Benassini manifestó que estas actividades que realizan de acercamiento con la comunidad es una muestra de que la compañía “no sólo viene hacer negocio, sino que busca dejar huella con trabajos con la sociedad a través de las Pymes”.
La estimación hecha por el alto directivo es que a nivel mundial existe una carencia de 50 mil soldadores al año, por lo que consideró que hay una demanda creciente por este tipo de especialistas.
Y el tema fiscal...
En cuanto al tema fiscal, el director de ITW Welding manifestó que es el momento para México de crecer mediante las reformas fiscales recientemente aprobadas. Dijo convencido que “todos deben pagar impuestos” y que con las nuevas reformas se podrá por fin tener el capital suficiente para realizar inversiones en obras de infraestructura.
Comentó que la compañía internacional cumple con sus obligaciones fiscales en cada uno de los países en donde opera, sin embargo, señaló que lo que se observa en México es que existe un doble dialogo. Explicó que mientras el IMSS esta quebrado, el sector privado critica esta situación, pero por otra parte no realiza la contratación de personal para ciertos servicios, por lo que paga un outsourcing para evitar emplear más personal.
Sin dudarlo declaró Benassini que “apoyamos la reforma fiscal” y añadió “que bueno que se obligue a todos a pagar los impuestos”, ya que México necesita dinero para realizar inversiones, tanto en la generación de nuevas fuentes de trabajo e infraestructura, lo cual produzca un desarrollo para el país.