Un 40 por ciento de avance registran los trabajos de introducción de la red de riego automatizado en el campo de golf del Campestre Torreón. (Fotografía de Jesús Galindo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Meses de intenso trabajo se espera aún en el interior del Club Campestre Torreón, al realizarse importantes obras de remodelación que se reflejarán en poco tiempo en un mejor servicio a los socios y visitantes con instalaciones de primer nivel, a la altura de los mejores clubes de México.
“Nuestra intención es mantenernos a la vanguardia en cuanto a la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros socios y a todos aquellos que nos visitan a lo largo del año, afirmó Julián Alba, director general del club.
Al referirse a la inversión que se ejerce en esta etapa de remodelación, destacó que existe un techo financiero disponible de 60 millones de pesos, mismo que se aplica en la reposición total de la tubería del sistema de riego, el cual no se había cambiado desde la fundación del club, hace 33 años.
“Ahora contaremos con un sistema de riego de lo más moderno, manejado vía satélite, el cual hará más eficiente el uso del agua al controlarse el gasto del líquido de acuerdo a la necesidad que se tenga en cada parte del campo”.
La instalación de este nuevo sistema, a base de tubería de PVC, reemplazará a la vieja red de asbesto, que hoy en día ya es obsoleta. La misma estará lista a fines del mes de marzo y pocas semanas después se tendrá la actividad de los torneos Negra Modelo y Laguna Open, dos de las tres competencias más importantes que alberga este club en el año.
Por otra parte, se trabaja también en una remodelación a fondo en la casa club, donde los nuevos tiempos demandan espacios modernos, de ahí que los trabajos se intensifiquen al interior del club y lo mismo ocurrirá en poco tiempo con las áreas del bar y restaurante.
Hacia la parte exterior se trabaja en el área que antes ocupara el campo de futbol soccer y americano, sobre el cual ahora se construyen canchas de tenis y un área más de estacionamiento para empleados y visitantes.
“La totalidad de los trabajos deberá estar concluida para antes del Torneo Anual 2008, a fin de mostrar nuestra mejor cara ante nuestra gente y los que nos visitan para esas fechas”.
Dejó en claro que los trabajos de remodelación seguirán adelante en otras áreas, y justo ya ocurrió antes en diferentes sectores, se buscará dejar de primer nivel a este club, considerado uno de los más importantes del norte de México.
“Tenemos la preocupación por hacer bien las cosas y dejar nuestro club lo más funcional que podamos, no sabemos si sea el mejor de La Laguna, pero nuestro trabajo siempre está enfocado a lograrlo y que cada socio o visitante se sienta realmente a gusto en él”, concluyó Julián Alba.