Mejoran la infraestructura vial en la cabecera municipal de San Juan del Río ante la exigencia que causa el crecimiento.
El desarrollo demográfico de la tierra del Centauro del Norte demanda más infraestructura
El Siglo de Durango
SAN JUAN DEL RÍO, DGO.- Con la construcción del Puente El Baluarte, se busca dar mayor fluidez al tránsito vehicular, pues se convertirá en un segundo acceso a la cabecera de San Juan del Río y facilitará la comunicación con el municipio de Peñón Blanco.
Son 15 millones de pesos los que se invierten en la obra vial de San Juan del Río, específicamente en la construcción de un puente de aproximadamente 12 metros de ancho por 40 de largo, con lo que se pretende agilizar el tráfico y dar más opciones a los conductores para entrar y salir de la cabecera.
Ésta es una alternativa de vialidad que ya inició su construcción y la cual se espera comunicar a través de una avenida con el puente que hasta ahora es la única opción para entrar al revolucionario poblado, según comentó el alcalde Eduardo Gándara Varela.
La nueva vialidad se unirá con el camino que conduce hacia la localidad de Charcos, Peñón Blanco, lo que representa un beneficio para las personas que de manera continua viajan por dicha ruta.
Esta obra se planeó debido a que ya no era suficiente el puente que hasta ahora presta servicio a la comunidad, por lo que se tomó la determinación de hacerlo una de las primeras obras de la nueva administración municipal.
La población de San Juan del Río crece, probablemente no con el mismo ritmo de las grandes ciudades; sin embargo, a estas alturas ya requiere de mejores y más eficientes redes camineras y viales, sobre todo en la cabecera.
Con esta obra el pueblo dará una mejor impresión y servicio a los visitantes, que gustan de disfrutar de la historia, tradición y demás atractivos que ofrece el municipio que vio nacer a Pancho Villa.
Apoyo en salud
Con apoyo de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado se logró la adquisición de una ambulancia para prestar servicio a la comunidad que así lo requiera en San Juan del Río, comentó Eduardo Gándara Varela.
El Presidente Municipal destacó además que mientras anteriormente se cobraban por lo menos 500 pesos por el traslado de los enfermos en ambulancia a recibir atención médica, a partir de que inició la nueva gestión no se cobra ni un peso.
Comentó que se está procediendo de esta manera en cumplimiento de un compromiso de campaña, lo que a la gente no se le olvida y es necesario cumplirle.