Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Hacen trabajo físico y mental

Poco más de dos horas duró el entrenamiento abierto en una de las canchas del colegio Moody Bible Institute, en donde la gente pudo observar la práctica de la Selección Mexicana de futbol ordenada por el técnico Hugo Sánchez. (Fotogrfías de Jam Media)

Poco más de dos horas duró el entrenamiento abierto en una de las canchas del colegio Moody Bible Institute, en donde la gente pudo observar la práctica de la Selección Mexicana de futbol ordenada por el técnico Hugo Sánchez. (Fotogrfías de Jam Media)

Agencias

Un poco más de dos horas duró el entrenamiento de la Selección Mexicana de futbol.

Chicago, Illinois.- México trabaja física pero también mentalmente para su partido de semifinales de la Copa Oro contra Guadalupe, señaló el técnico Hugo Sánchez, quien explicó que no quiere excesos de confianza para no vivir la misma experiencia que tuvo Honduras.

Poco más de dos horas duró el entrenamiento abierto en una de las canchas del colegio Moody Bible Institute, en donde la gente pudo observar la práctica ordenada por el técnico Hugo Sánchez, el auxiliar Sergio Egea y el preparador físico Ariel González.

El estratega del Tricolor manifestó que habló con el grupo para evitar algún susto ante los caribeños, pues la meta está colocada en llegar a la final del próximo domingo ante el ganador del partido entre Canadá y Estados Unidos.

“Estamos valorando las dos cosas, preparación física y mental, porque justo le he comentado a los jugadores que no vamos a entrar en exceso de confianza y mucho menos menospreciar al rival, nosotros no vamos a caer en ese exceso de confianza como lo hizo Honduras que cuando quiso reaccionar ya era muy tarde”, indicó el timonel.

Opinó que de cara al choque de semifinales ante los caribeños “de nuevo estamos nosotros sólo preocupados por lo que pueda hacer México, no en el rival en turno. Tenemos muy en claro que va a ser muy difícil, pero queremos llegar a la gran final” .

De manera paradójica, respondió que México debe ser catalogado como “visitante” cuando juegue la final ante Estados Unidos, pese a que los aficionados mexicanos abarrotarían el Campo del Soldado, sede del partido por el título del torneo.

A Hugo le preocupa el estado físico en el que llegará hoy a la Ciudad de los Vientos el defensa Rafael Márquez, luego de que no vio acción con el Barcelona que perdió el título de España ante su acérrimo rival Real Madrid. “Ojalá y Rafa esté bien de su lesión y de ser así seguro que lo tomaremos en cuenta, esperemos se encuentre bien porque no he hablado con él en los últimos días”.

Sánchez dejó en claro que el delantero Cuauhtémoc Blanco viajará con el equipo a Venezuela a la Copa América pese a que la directiva de su nuevo club, Chicago FIRE, de la MLS, tiene contemplado que se presente el primero de julio, fecha en la que estaría con la Selección Nacional.

El estratega se reunirá por la tarde con los representantes de los medios de comunicación en un convivio en el hotel de concentración del Tri, anunció la jefatura de prensa de la Selección Mexicana.

Blanco no se fía de Guadalupe

Cuauhtémoc Blanco dijo ayer que México no se puede dormir en sus laureles en su partido contra Guadalupe por las semifinales de la Copa Oro.

Ambos planteles se enfrentarán el jueves por un boleto a la final, y su historial no puede ser más distante: México ha ganado el torneo en cuatro ocasiones y es una potencia de la región, mientras que Guadalupe es la gran revelación del campeonato y ni siquiera es miembro de la FIFA.

“No los subestimamos, es un equipo físico, por eso le ganó a Honduras. Ha llegado donde está porque ha jugado bien, ha estado concentrado y generando llegadas de gol”, dijo Blanco tras la práctica de ayer en Chicago. “No conozco mucho de ellos, pero debemos estar concentrados para encarar el partido.

“Ahora están a punto de llegar a una final igual que nosotros, a lo mejor para ustedes son menos, pero para nosotros no. No los conocemos, pero va a ser difícil”, agregó.

Paisanos y curiosos ven entrenamiento

Aficionados, personas que viajaban en alguna línea del tren metropolitano y hasta vecinos pudieron presenciar la práctica que tuvo la Selección Mexicana de futbol en el Moody Bible Institute de esta ciudad de cara a su partido de este jueves contra su similar de Guadalupe.

La dupla de Castillo y Blanco fue la que escuchó más gritos, y por cierto ambos jugadores han mostrado ser afines, pues el uruguayo ha hecho muchas bromas puramente mexicanas.

En un remate del jugador del Olympiakos de Grecia el balón fue a dar hasta la calle y va tan fuerte que vota y se mete a unas canchas de tenis en la acera contraria; cuando Gonzalo Saldaña, el utilero, sale para recuperarlo no logra alcanzar a un aficionado “vivo” que prefirió llevarse la pelota.

El ruido que causa las vías del tren metropolitano que pasa a un costado del lugar, aproximadamente cada diez minutos distrae de vez en cuando a algunos de los jugadores, pero la mayoría se muestran atentos a realizar lo que el cuerpo técnico les pide en la práctica.

El Tricolor volverá a trabajar esta tarde en un sitio por confirmar, con miras a su encuentro de semifinales de la Copa Oro de la Concacaf ante el representativo de Guadalupe.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri copa de oro 2007

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Poco más de dos horas duró el entrenamiento abierto en una de las canchas del colegio Moody Bible Institute, en donde la gente pudo observar la práctica de la Selección Mexicana de futbol ordenada por el técnico Hugo Sánchez. (Fotogrfías de Jam Media)

Clasificados

ID: 281863

elsiglo.mx