El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do del Estado de Coahuila, afirmó que debido a que no hay recursos económicos para efectuar los selectivos municipal y regional, correspondientes a la Olimpiada Infantil y Juvenil 2007, en las diferentes regiones de la entidad se saltarán estos procesos.
El directivo destacó que por no poder cubrir el costo de este proceso, se determinó que en cada región se concentrara a los elementos que tienen interés por ser parte de la competencia olímpica, se les inscribirá y pesará, para de este modo ir directamente al certamen estatal, programado para el sábado 27 de enero en el Gimnasio Nazario Ortiz Garza de la ciudad de Saltillo.
González Pinedo, destacó que desde el mes de octubre se presentó al Inedec la carpeta de necesidades para el desarrollo del proceso selectivo, donde se incluía el programa con la fecha de cada una de las etapas eliminatorias, sin que se tuviera una respuesta positiva.
Dijo además que la convocatoria para la etapa estatal de tae kwon do fue elaborada por la propia asociación y se envió al Inedec, organismo que debió autorizarla y se comprometió a hacerla llegar a las diferentes regiones, lo que hasta hoy día no ha ocurrido, al menos en lo que se refiere a la Región Laguna, donde ni Alina Garza, presidenta de la Asociación Laguna, ni él, recibieron el citado documento.
Mañana, fogueo ante Nuevo León
Tras acordarse no realizar eliminatorias municipal y regional, los directivos del tae kwon do, optaron por realizar un torneo amistoso, donde el equipo de la Región Laguna se mida a su similar Nuevo León, sin duda uno de los equipos favoritos para la edición 2007 de la Olimpiada Infantil y Juvenil. Esta competencia tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón.