El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Esta noche, en punto de las 20:30 horas, en el Coliseo Laguna de esta ciudad, el púgil gomezpalatino Gerardo ?Halcón? Mijares disputará el campeonato de la Federación Caribeña de Boxeo (Cabofe, por sus siglas en inglés) de peso ligero al sinaloense Carlos Urías.
Ayer los púgiles se vieron las caras durante la ceremonia de pesaje en el Gimnasio Rochmar y se declararon listos para medirse hoy en el inmueble de la colonia Moderna por el título regional, dependiente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Una esquina de lujo tendrá el gomezpalatino, ya que será el mismo del actual campeón mundial supermosca Cristian Mijares, es decir, sus tíos Vicente y Ricardo ?Pajarito? Mijares, además de que el monarca universal presenciará el duelo desde ringside.
El choque semifinal de la noche lo escenificarán el invicto monclovense Josafat ?Leoncito? Pérez (18-0 con 8 KO?s), decimocuarto en las clasificaciones nacionales, y el capitalino Osvaldo ?Wherever? Lara (11-4-1), a diez asaltos en peso ligero.
Lara es el campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), octavo en las listas mundiales y noveno en México. En las peleas de respaldo, Ricardo Mijares junior enfrentará en cuatro rounds en ligero a César ?Payasito? García, de Tultepec, Estado de México, quien registra dos victorias y dos descalabros.
Jesús Urzúa (1-0), de Gómez Palacio, intercambiará golpes en peso supermosca a cuatro rounds ante Pedro Rodríguez, mientras que Antonio ?Cañitas? Lozada (4-0), de Tijuana, enfrentará al mexiquense Rafael ?Buki? Cervantes (2-2).
La venta de boletos para la velada boxística marcha viento en popa, con costos accesibles que oscilan desde los 40 pesos en la sección de gradas altas, hasta los 150 pesos en ring numerado, pasando por las localidades de ring general y gradas intermedias.