John Darwin, de 57 años, es acusado de fraude, hace años desapareció en un accidente naval en el Mar del Norte. (AP)
La policía británica detuvo a un hombre que desapareció en el mar hace cinco años y que reapareció asegurando que padecía amnesia.
John Darwin, de 57 años, es acusado de fraude. Hace años desapareció en un accidente naval en el Mar del Norte, aunque reapareció afirmando que no recordaba nada.
Mientras tanto, el tabloide "Daily Mirror" dijo que Darwin y su esposa, Anne, fueron vistos juntos en Panamá desde su desaparición y publicó fotos que dijo eran de ambos en el país centroamericano.
El "Daily Mirror" y el "The Sun" publicaron entrevistas con Anne Darwin, que se afincó en Panamá, y según la cual solicitó de buena fe el seguro de vida de su esposo, por creer que estaba muerto.
El jefe de detectives Tony Hutchinson, que encabezó una investigación en Cleveland, en el norte de Inglaterra, dijo que la policía intenta establecer el paradero de Darwin en los últimos años y pidió al público información al respecto.
"Tiene que haber gente que sepa con precisión dónde estuvo, lo que hizo y si mintió", dijo Hutchinson.
Los agentes consideran la posibilidad de extraditar a Anne Darwin, de 55 años, de Panamá para interrogarla en Gran Bretaña.
John Darwin trabajaba de funcionario de prisiones cuando desapareció tras salir en canoa por el Mar del Norte. La embarcación fue encontrada destrozada en una playa. Una investigación judicial lo declaró muerto.
Pero Darwin acudió a una comisaría de Londres, e indicó que había perdido su memoria.
Según el "The Sun", Anne Darwin dijo que el seguro de vida de su esposo "fue reclamado de buena fe cuando creí que había perdido a mi marido. Por supuesto que existe la posibilidad que quizá tenga que ser devuelto ahora. Es una de las cosas con las que me enfrento".