Agentes policiacos aseguraron 146 kilos de marihuana en el fraccionamiento Valle de Cristo.
En la oscuridad de un terreno baldío ubicado en el fraccionamiento Valle de Cristo, entre la maleza seca y basura, tapados con varios cobertores, en las primeras horas de ayer, agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) localizaron 36 paquetes de marihuana abandonados, confeccionados con cinta canela como ladrillos, dando un peso total de 146 kilogramos, mismos que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.
En las primeras horas de ayer, en un recorrido que realizaban los agentes policiacos por la calle San Gabriel, en el fraccionamiento Valle de Cristo, se percataron de la presencian de un sujeto con actitud sospechosa que se metió a un terreno baldío pero al tratar de detenerlo éste se brincó una barda y logró huir.
Aún así, los agentes de la DEI inspeccionaron el terreno y entre el zacate seco y basura que había en el lugar encontraron tapados con varios sarapes 36 paquetes de marihuana.
Al respecto, los uniformados comentaron que no es común encontrar en las zonas urbanas grandes cantidades de droga, ya que por lo regular los aseguramientos de más de 100 kilos los hacen en la zona rural.
DESCRIPCIÓN
Cada paquete de aproximadamente cinco kilos estaba forrado con plástico y cinta canela confeccionado como ladrillo; la droga estaba bien compactada, sin conocerse hasta el momento de dónde procedía, según el comentario de los policías.
Después de subir el enervante a la patrulla lo trasladaron a las instalaciones de la DEI, donde procedieron a pesarla para posteriormente ponerla en manos del agente del Ministerio Público de la Federación, donde se levantó un reporte que señalaba que el total de marihuana era de 146 kilogramos.
A raíz de este aseguramiento la instancia federal se encargará de continuar con la investigación e integrar la averiguación previa correspondiente.
Numeralia
36
paquetes
de marihuana fueron incautados por la DEI
146
kilogramos
de enervante fueron puestos a disposición de la instancia federal
persona
presuntamente dueña de la droga logró escapar de la Policía