En plena calle, los vecinos de la colonia Silvestre Dorador encontraron una caja con nueve paquetes de marihuana confeccionados con cinta canela como “ladrillos”, sin que lograran detectar al dueño del enervante; en el Sistema 066 se recibió una llamada en torno a la droga abandonada en lo que era antes la colonia Obrera y mandaron a los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) para que se abocaran a la indagatoria correspondiente.
Fue alrededor de las 20:00 horas cuando algunas personas al pasar por la calle 5 de Mayo, a la altura del domicilio marcado con el número 503, vieron una caja en la banqueta y tras asomarse para ver qué contenía se percataron de que había nueve paquetes de marihuana envueltos en plástico y pegados con cinta canela.
De inmediato avisaron a más vecinos de la citada colonia, pues no se animaban a hablar a la Policía porque temían que los fueran a involucrar en un problema; sin embargo, una señora habló al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) para hacer el señalamiento.
A la llegada de los agentes de la DEI realizaron las investigaciones correspondientes y les preguntaron a los vecinos si no habían visto a nadie dejar la caja; al recibir una respuesta negativa, optaron por llevársela y hacer recorridos por la zona haber si notaban algo raro.
Los policías presumen que el dueño de la droga pensaba hacer un intercambio y es posible que al estar en el lugar haya pasado alguna patrulla y prefirió dejar abandonada la mercancía por temor a ser aprehendido.
El enervante fue puesto a disposición de la autoridad federal para que siga con las investigaciones; sin embargo, los agentes estatales continúan haciendo recorridos discretos por el lugar para ver si detectan a alguna persona que se dedique a la venta de marihuana.