El estado de salud de Primavera es bueno y ya hay más de 50 familias dispuestas a adoptarla. (Archivo)
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) ubicaron a la madre de Primavera, la bebé recién nacida que fue abandonada en el ejido El Vergel el 21 de marzo pasado. En su declaración ante el Ministerio Público, la mujer de 34 años dijo que tiró a la bebé porque tenía miedo que sus padres la corrieran de la casa. Ya se tomaron muestras de sangre para practicar una prueba de ADN y confirmar que esta mujer es la mamá.
Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informó que la tarde del lunes los agentes de la DEI, presentaron a declarar a Rosa Elizabeth, quien aceptó ser la madre de la recién nacida.
Esta mujer es madre soltera, tiene tres niñas, de 11, siete y un año y medio de edad, todas de padre diferente, no trabaja y vive con sus padres. Dijo que se alivió sin ayuda en el patio de su vivienda y decidió tirar a la niña para que sus papás no la corrieran de la casa; sobre el padre de la bebé, sólo dijo que se llama Luis, no sabe sus apellidos ni dónde vive.
Urbina Suárez, dijo que se seguirá investigando, porque la mujer asegura que se alivió sin ayuda de ninguna persona y dice que no le amarró el cordón umbilical a la bebé, sin embargo, la recién nacida tenía huellas de gasa en su cuerpo y el cordón atado.
Una vez que rindió su declaración, la mujer fue llevada a su domicilio por los agentes de la DEI y anticipó que si la prueba de ADN resulta positiva, Rosa Elizabeth será consignada por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La procuradora del Menor, la Mujer y la Familia, Zulema Contreras Gallegos, informó que también iniciarán una investigación para saber si las otras tres hijas de Rosa Elizabeth están bien atendidas y determinar si pueden seguir viviendo con sus abuelos.
Sobre Primavera la funcionaria dijo que su estado de salud es muy bueno, en poco más de un mes ha subido un kilogramo de peso y se han recibido más de 50 solicitudes de adopción, pero sobre todo recalcó que la mujer no tiene ninguna oportunidad de recuperar a la bebé.