Alrededor de las 13:00 horas de ayer encontraron el cuerpo sin vida de un sujeto en la carretera Durango-México.
El hoy occiso,tenía su domicilio en Santiago Papasquiaro y vivía ocasionalmente en la capital
A menos de 24 horas de haber sido ejecutado un ex agente de la Policía Ministerial de Durango, encontraron a otro sujeto sin vida con por lo menos ocho heridas producidas por proyectil calibre 7.62 disparado por arma de fuego de las llamadas “cuernos de chivo” y de pistola .9 milímetros, siendo el lugar del hallazgo el kilómetro 39 de la carretera Durango-México, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
René Lechuga Alcántar, quien tenía poco menos de 40 años, fue encontrado sin vida en un camino aledaño a la carretera Durango-México, a la altura del kilómetro 39, donde se le apreciaron por lo menos ocho heridas producidos por proyectil disparado por arma de fuego.
El hoy occiso tenía su domicilio en el poblado La Palestina, perteneciente a Santiago Papasquiaro; sin embargo, al parecer también vivía ocasionalmente en la capital del estado.
Fueron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) del sector de Nombre de Dios los que recibieron el primer reporte y tras trasladarse al citado lugar se percataron de que habían una persona sin vida, que hasta ese momento no estaba identificada, pues no traía identificación alguna entre su ropa, además de que junto al cuerpo había ocho casquillos percutidos calibre .9 milímetros y dos 7.62.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias unidades de la DEI también del sector de la capital, además del agente del Ministerio Público Jesús González Moreno, quien dio fe del deceso y ordenó las diligencias correspondientes al personal de Servicios Periciales y el trasladado del cadáver a El Sabino por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).
Más tarde, al parecer uno de los agentes identificó al occiso como René Lechuga Alcántar y dieron aviso a sus familiares para que fueran a reclamar el cuerpo e iniciar con las declaraciones correspondientes para dar con los asesinos.
Presumen venganza de los Pérez
Una de las primeras líneas de investigación a las que se abocaron los agentes de la Procuraduría estatal es la que señala que el móvil de la ejecución se pudo tratar de una venganza, ya que un integrante de la familia Lechuga Alcántar asesinó en Santiago Papasquiaro de dos balazos, a quemarropa, a Óscar Pérez, vecino del mismo lugar y recién llegado de la Unión Americana.
Fue el 24 de marzo cuando, según reportó la Procuraduría, Óscar Pérez y su hermano Genaro iban por un camino cercano al poblado José María Morelos, antes Chinacates, en Santiago Papasquiaro, y fueron interceptados por un sujeto de nombre Ubaldo Lechuga Alcántar, quien supuestamente era amigo de éstos.
Lechuga Alcántar invitó a Óscar a subir a su camioneta para “echarse” unas cervezas, mientras que Genaro los alcanzaría más tarde; sin embargo, en ese mismo momento Ubaldo sacó su arma y tras darle un balazo en el cráneo y otro en el pecho lo arrojó del vehículo y se dio a la fuga a toda velocidad.
Genaro sólo escuchó los balazos y vio cómo se daba a la fuga Lechuga Alcántar, pero éste en lugar de perseguirlo optó por auxiliar a su consanguíneo, quien murió casi de manera instantánea, pero señaló ante la Procuraduría que el asesino fue Ubaldo, hermano del que fue encontrado muerto ayer, de nombre René.
Es de ahí que se desprende una línea importante de investigación, aseguró la Procuraduría, pues se podría tratar de la venganza de los Pérez.