Durango

Hallan a taxista sin vida con todo y su vehículo en un canal

Encontraron el cuerpo sin vida de un taxista que siete horas antes había caído con todo y su vehículo al canal Tlahualilo, en el municipio de Lerdo; los vecinos del ejido Numancia al pasar por el canal, a la altura de la compuerta San Fernando, detectaron flotando el cadáver y tras sujetarlo con unas cuerdas dieron parte a la policía para que se hicieran cargo del asunto.

Aurelio Urbina Suárez, agente del Ministerio Público del citado municipio dio fe del deceso de Daniel Ibarra Rodríguez, de 54 años, quien dejó de existir a causa de asfixia por ahogamiento.

La información que se proporcionó por parte de la autoridad señala que el hoy occiso en la madrugada del viernes iba circulando por un costado del canal Tlahualilo, a la altura de la compuerta San Fernando, a bordo del taxi de la línea Águilas y sin conocerse el motivo, éste perdió el control del volante y se fue rumbo a las aguas del estanque.

Después de siete horas, la Policía Municipal recibió una llamada por parte de algunos vecinos del ejido Numancia, quienes aseguraron que habían encontrado un cadáver en las aguas del canal y que ya lo habían sujetado con unas cuerdas para que no avanzara más.

Tras corroborar los hechos, los policías preventivos avisaron a la mesa dos del Ministerio Público, especializada en delitos Contra la Vida y Salud Personal, dando fe del deceso el titular de la agencia, Aurelio Urbina Suárez.

Tras practicarle la necropcia de rigor al cuerpo del taxista, la Procuraduría informó que la muerte se produjo por asfixia por inmersión, dando aviso a los familiares del occiso para que recogieran el cuerpo.

CONTINÚAN DOS PERSONAS DESAPARECIDAS

Aún no se localizan dos cuerpos que desaparecieron en distintos ríos en el municipio de San Dimas, según comentó el procurador general de Justicia del Estado, Jesús Gutiérrez Vargas, quien añadió que los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) están abocados a su búsqueda.

El pasado 29 de junio, siete personas fueron arrastrados con todo y vehículo por la creciente del río Sapiorís, cerca del poblado La Oscuridad; en ese siniestro murieron cinco personas, uno se salvó y otro se encuentra desaparecido, presumiéndose que la corriente lo arrastró por varios kilómetros, pues aún y con los recorridos que hacen las autoridades por el cause, no lo han localizado.

Otro de los casos de es el de una menor de 13 años, quien en el poblado San Bernardino cayó al río desde el pasado 2 de julio, sin embargo, a la autoridad se le avisó ocho días después lo que hace más difícil su localización, comentó Gutiérrez Vargas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 286354

elsiglo.mx