Hallan cadáver a 600 metros de rúa Santa Rita-La Unión
En avanzado estado de descomposición y con un disparo fue encontrado el cuerpo de un hombre, del cual se desconocen sus generales pues no portaba identificación alguna.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II, informó que también se desconoce la edad de la víctima y presentaba un balazo en la frente con orificio de salida en la parte posterior.
Hasta el cierre de la presente edición las autoridades no lograron establecer la identidad del cuerpo sin vida, pues al realizar el levantamiento del cadáver, no se encontró documentación alguna, además del avanzado estado de descomposición que presentaba, pues se estima que tenía ya cinco días de fallecido.
La localización del cuerpo se realizó alrededor de las 09:30 horas por elementos de la Policía Rural Preventiva, en las inmediaciones del vado del río Nazas, aproximadamente a 600 metros de la carretera Santa Rita-La Unión, en Gómez Palacio.
Fuentes policiacas establecieron que durante la noche del jueves, a través de una llamada anónima al número de emergencia, se informó sobre la presencia de una persona muerta en la dirección mencionada y por lo cual se realizó la búsqueda sin éxito alguno. Durante la mañana de ayer se reanudó la exploración y localización del cuerpo.
Mientras tanto el Ministerio Público detalló que la persona encontrada sin vida vestía un pantalón de vestir color verde, playera blanca, zapatos deportivos color gris y que tuvo conocimiento de la presencia del cadáver a través de la sala de guardia de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
Elementos del Ejército Mexicano y Fuerzas Federales acudieron en dos patrullas y una tanqueta a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, descartando que el cuerpo de la persona fallecida perteneciera a dichas corporaciones.