MATAMOROS, COAH.- Un hombre originario de Santa Catarina, Nuevo León, fue encontrado muerto, flotando en estanque de la pequeña propiedad El Cinco.
De acuerdo al reporte policiaco, a las 17:00 horas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se recibió una llamada por parte de Manuela Cerda Chacón de 38 años con domicilio en la calle Rayón número 610 de la colonia Galeme, quien reportó el suceso.
Según el informe, la mujer reportó que conocía al hoy occiso, quien en vida llevaba el nombre de José Alfredo Medellín N. de 43 años de edad, con domicilio en Santa Catarina, Nuevo León.
Al parecer, José Alfredo y Manuela, acudieron a la pequeña propiedad El Cinco a bordo de una camioneta marca Dodge modelo 2000 color blanco con placas del estado referido para pasar una refrescante tarde de domingo.
Estaban tomando unas cervezas y comiendo, cuando el fallecido le dijo que estaba cansado y que necesitaba dormir. Por lo que el hombre, salió de la habitación donde ambos se encontraban, rumbo al dormitorio contiguo.
Después de un rato, la mujer salió a buscarlo al cuarto donde le extrañó ver la cama vacía. Por tal motivo, acudió al patio a buscarlo y tampoco lo encontró.
Su búsqueda, la llevó al estanque que se encuentra en la pequeña propiedad, donde lo encontró en el interior, ya sin vida.
Ella procedió a llamar a las autoridades para informar del fatal incidente. Al lugar, llegó la unidad de Bomberos número dos para sacar el cuerpo del depósito de agua y tomó conocimiento del caso, el agente del Ministerio Público, José Luis Quiñónez. El cuerpo fue trasladado al Hospital Universitario para la necropsia de Ley.
DETENIDOS
Al efectuar su recorrido de vigilancia por una de las calles del ejido Coyote municipio de esta ciudad, los agentes policiacos a bordo de la Unidad 1784, a las 13:40 horas del domingo, detuvieron de Juan Manuel López Quezada con domicilio en el ejido Buen Abrigo, a quien le fue asegurado un cuchillo; el sujeto fue trasladado a la cárcel.
Por su parte, José Santos Torres Luján de 52 años y José Rocha Venegas de 37 años, el primero con domicilio en la calzada Lázaro Cárdenas y calle Escobedo y el segundo en domicilio conocido del ejido La Perla, están detenidos por maltrato. José Santos en agravio de su esposa, María de Jesús Farías Zavala de 39 años, quien procedió a denunciarlo porque la golpeó y amenazó de muerte. José Guadalupe, por amenazar a América Robles Vivar de 35 años con domicilio en el ejido Santo Niño, quien tiene tres años de separada de él.