El cadáver de Billy Pabón tenía razgos de tortura cuando fue localizado por su papá, a las orillas de un riachuelo en Medellín.
EFE
Bogotá.- El cadáver de un niño de cuatro años, desaparecido ocho días antes en Medellín (noroeste de Colombia), fue encontrado por su propio padre en un maletín con signos de tortura, informaron las autoridades.
El cuerpo de Billy Pabón fue hallado a las orillas de un riachuelo en el barrio Campo Valdés de Medellín, capital de departamento de Antioquia, en un hecho que conmociona a Colombia.
El hallazgo se registró el mismo día en que el menor cumplía cuatro años, recordaron sus familiares.
Tras su desaparición, el padre repartió por varios barrios cercanos fotografías del niño con sus datos y teléfono y el miércoles recibió una llamada de una mujer que le informaba de que al lado de una cañada había un maletín.
Las autoridades admitieron que el crimen del niño pudo deberse a una venganza.
El general Marco Antonio Pedreros, comandante policial en Medellín, anunció el pago de una recompensa a quien facilite datos que puedan conducir a la detención del asesino.
Algunas versiones de vecinos señalaron que el padre de Billy tuvo una fuerte discusión con un homosexual el día en que el niño desapareció.
Según estas fuentes, el homosexual amenazó al padre con "darle donde más le duele".