Autoridades aseguran que el sujeto recibió un golpe en la cabeza.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El cadáver de un hombre con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, sobre todo en su parte inferior así como en su cara, la que está completamente carbonizada, fue encontrado ayer en un paraje solitario dentro de las inmediaciones del ejido San Esteban.
De acuerdo con los resultados de la necropsia practicada al cadáver, se determinó que había sido quemado aún con vida.
El Agente del Ministerio Público, Carlos Alfonso Frayre Quintana, encargado de la investigación, informó que fue a las ocho con 30 minutos de la mañana de ayer, cuando tuvo lugar el suceso. Hasta el lugar llegaron para descubrir que gran parte del cuerpo del hombre estaba quemado. “De hecho, su cara no tiene ninguna forma y sus manos no existen”.
Expuso que los policías ministeriales hicieron un recorrido a 400 metros a la redonda del lugar donde se encontró a la persona sin vida, pero no se halló ningún tipo de indicio.
“Pensábamos toparnos con algún garrafón o botella impregnada de gasolina o algo con el que pudieron rociarlo antes de quemarlo”.
Por la forma en que murió, la totalidad de su vestimenta se calcinó, “nada más quedó intacto un pedazo de pantalón, color café y la hebilla con figura de toro de su cinto, que sin duda, nos servirá como identificación”, expuso Frayre Quintana. Frayre Quintana señaló que el objetivo de su investigación, es establecer si dicha persona pertenece al ejido San Esteban o si es de algún otro poblado de San Pedro, “de hecho había reportes de gente desaparecida, pero poco a poco han estado llegando a sus casas, por lo que esperamos que eso nos ayude en la identificación de este individuo”.
El cuerpo del sujeto fue localizado en un camino de terraceria que conduce al ejido San Esteban y la pequeña propiedad Pentalfa, presentaba un golpe en la región occipital-parietal derecha.
Hasta el cierre de la presente edición las autoridades ministeriales de San Pedro continuaban realizando las indagatorias correspondientes, que permitan determinar la identidad del hoy occiso.