Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Hallan cuerpo de sujeto que asesinaron a golpes

En la gráfica aparece parte de la vestimenta que portaba el cuerpo sin vida de Justino Valenzuela Salas cuando fue encontrado semienterrado.

En la gráfica aparece parte de la vestimenta que portaba el cuerpo sin vida de Justino Valenzuela Salas cuando fue encontrado semienterrado.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los padres de la víctima habían interpuesto una denuncia por la desaparición de su hijo hace unos días

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Semisepultado en un terreno de las inmediaciones del ejido El Fénix, se localizó el cuerpo sin vida de Justino Valenzuela Salas, quien fue reportado como desaparecido el pasado lunes por la mañana y cuyos restos presentan claras muestras de haber sido golpeado.

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición por personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, quienes realizaban trabajos en un drenaje en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa y el ejido El Fénix, ayer poco antes de las seis de la tarde.

Justino Valenzuela Salas contaba con 27 años y vivía con sus padres en la calle David Ruiz Sánchez, número 127, de la colonia El Mezquital, en Gómez Palacio. La mañana del lunes, sus padres acudieron a presentar una denuncia por su desaparición pues desconocían de él, desde el pasado sábado por la noche.

En la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa II, se informó que el ahora fallecido presenta un total de seis heridas, cuatro de ellas principalmente en la cabeza y dos en el resto del cuerpo. Presumiblemente las lesiones fueron provocadas con un objeto contuso. La autopsia realizada reveló que la causa del fallecimiento de Valenzuela Salas fue por traumatismo craneoencefálico.

También se observaron múltiples fracturas del cráneo, con exposición de masa encefálica, cuatro costillas rotas del costado derecho, moretones en pecho y abdomen, además del desprendimiento de la mano derecha.

Personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV) de Gómez Palacio, fueron los primeros en acudir al lugar de los hechos, donde se contactaron con un empleado del Sideapa. Éste les comunicó que al realizar sus actividades junto con otros compañeros, percibieron un olor desagradable, percatándose después de la presencia del cuerpo.

Tanto el parte de la SPCyV, como el agente del Ministerio Público establecen que al llegar al lugar de los hechos, encontraron un cuerpo del sexo masculino, semienterrado y en estado de putrefacción.

Según se indicó, la persona fallecida es de complexión robusta, tez blanca, pelo quebrado, corto, estatura 1.70 metros. Además de vestir una camisa color verde a rayas, pantalón de mezclilla, color verde, así como botas tipo vaqueras, color hueso.

Durante el transcurso de la mañana de ayer, los padres del fallecido, acompañados de su yerno, acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría e identificaron el cuerpo de su hijo, para posteriormente solicitar les fuera entregado para sepultarlo.

Los padres establecieron que hace aproximadamente un mes, su hijo fue golpeado por otro sujeto, al parecer derivado de los celos de este último hacia su esposa. Sin embargo, manifestaron desconocer si su hijo tuviera enemigos.

REALIZAN INVESTIGACIÓN

“Hay una persona que se dice que lo acompañó a partir del sábado, salieron juntos en un carrito de mulas, así lo refieren textualmente”, comentó Arturo Sánchez, subprocurador de Justicia en la Región Lagunera de Durango, al cuestionar si tienen conocimiento de presuntos responsables del homicidio de Valenzuela Salas.

HALLAN A OTRO ASESINADO

Degollado y desnudo fue encontrado el cuerpo de un jornalero agrícola cerca de la escuela primara del ejido Juan Eugenio, municipio de Torreón, informó la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, que ya investiga el homicidio.

Eugenio García Domingo de 20 años, originario de San Luis Potosí, tenía 30 días trabajando en una pequeña propiedad denominada La Unión y dormía en un albergue.

El cuerpo inerte fue encontrado por pobladores del mismo ejido que de inmediato dieron aviso a las autoridades locales.

En un árbol se detectaron manchas de sangre, y se presume que en ese lugar lo ejecutaron antes de arrastrarlo 50 metros aproximadamente.

Fue con un objeto punzo cortante que no fue asegurado con el que se provocó la letal herida que penetró la mitad izquierda del cuerpo de la víctima que muy probablemente fue asesinada cerca de la medianoche.

Entre las primeras investigaciones del Ministerio Público se logró establecer que el finado estaba en compañía de otras dos personas la última vez que lo vieron con vida, cerca de las 20:00 horas del martes 19 de junio.

Con la información recabada agentes de la Policía Ministerial se darán a la tarea de hacer las indagatorias correspondientes con el fin de establecer la identidad del o los homicidas así como el posible móvil.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la gráfica aparece parte de la vestimenta que portaba el cuerpo sin vida de Justino Valenzuela Salas cuando fue encontrado semienterrado.

Clasificados

ID: 282014

elsiglo.mx