Asesinatos de policías buscan amedrentar al Gobierno; González Parás.
Una persona ejecutada, que tenía a su lado un mensaje haciendo alusión a un cártel de narcotráfico, fue encontrado ayer alrededor de las 7:30 de la mañana después de una llamada anónima a la Policía de Monterrey.
El cuerpo del hombre, que estaba atado de manos y con el tiro de gracia en la cabeza, fue encontrado sobre la calle Patagonia de la colonia Altavista, zona ubicada al sur de la ciudad.
A un lado del cuerpo se encontró un mensaje escrito sobre una cartulina verde. Las autoridades no dieron a conocer el texto, pero transcendió que se pide a un cártel rival, “que no maten a señoras y niños”.
La nueva ejecución ocurre a menos de 24 horas de que fuera asesinado con armas de grueso calibre el oficial de la Policía de San Pedro Juan Francisco Rangel, que fue el agente ejecutado número 18 del año.
Con el crimen de ayer suman en total 44 asesinatos relacionados con la delincuencia organizada en lo que va del año, en Nuevo León.
Por su parte, el gobernador de nuevo León, dijo que “no es casual que en los últimos 20 días la mayoría de los ejecutados hayan sido policías, es una estrategia del narcotráfico para amedrentar a las autoridades, pero no nos vamos a echar para atrás”.
“No nos vamos a arredrar por esta estrategia de estar asesinado policías”, afirmó Gonzáles Páras.
Por otra parte, una mujer y un hombre fueron ejecutados en hechos diferentes registrados en el municipio de Apatzingán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
El reporte señala que en la comunidad de Carapuato, Martín Julián Maciel, de 17 años de edad y varios familiares, convivían en la calle, cuando de manera sorpresiva dos sujetos a bordo de una camioneta tipo pick-up arribaron al lugar.
“Sin mediar palabra le dispararon al joven acertándole un balazo en la cabeza”, apunta.
Asimismo, en la brecha que conduce al poblado de El Recreo, fue localizado el cadáver de una mujer, de aproximadamente 25 años de edad, con al menos tres impactos de bala en la cabeza.