CD. LERDO, DGO.- A 10 metros de la carretera Torreón-Ciudad Juárez, Durango, a la altura de la colonia Benito Juárez, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, envuelto en una cobija, estableciéndose que la causa de la muerte fue por el desprendimiento de la cabeza y ambas manos.
La persona fallecida respondía en vida el nombre de Gabriel Gutiérrez Mendoza, de 33 años de edad, quien era originario de Torreón, Coahuila, pero residía en la calle Paricutín, número 40, de la colonia César G. Meras, en Ciudad Lerdo, informó el Agente Investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II.
Arturo Sánchez, subprocurador de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, informó que la causa de la muerte de Gutiérrez Mendoza fue por “amputación de la cavidad craneana y ambas manos”, según los resultados de la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo).
El funcionario estatal detalló que el hallazgo fue reportado por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), “a través de una llamada anónima que recibieron, dato que tiene que corroborar el Ministerio Público”.
La identificación del cuerpo de Gabriel Gutiérrez fue realizada por su esposa Araceli Reza Trejo y por su medio hermano Alberto Alejandro Ramírez Mendoza, quienes acudieron al mediodía de ayer a las instalaciones de la Subprocuraduría, pues pretendían presentar una denuncia por la desaparición del ahora fallecido, indicó el Ministerio Público.
Arturo Sánchez señaló que la Dirección Estatal de Investigaciones recibió un reporte de desaparición de una persona entre las 9 y 10 de la noche del pasado lunes, situación que se confirmó cuando acudieron Reza Trejo y Alberto Alejandro Ramírez.