En el camarote de este autobús de pasajeros fueron localizados tres migrantes de origen guatemalteco, por lo que la unidad y los dos choferes de la misma fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tres indocumentados de origen guatemalteco fueron asegurados por elementos de la Policía Federa, tras ser localizados en el camarote de los choferes de un camión de pasajeros que se dirigía a Ciudad Juárez, Chihuahua. Los dos conductores de la unidad fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
El aseguramiento de los tres migrantes, originarios de Guatemala, se realizó a las 10:30 horas en el kilómetro 128 de la autopista Gómez Palacio-Jiménez, en el tramo localizado entre Bermejillo y los límites entre los estados de Durango y Chihuahua, se informó en la comisaría de la Policía Federal en Gómez Palacio.
Dichas personas fueron localizadas en el camarote que utilizan los choferes del camión de pasajeros de la línea Transportes Chihuahuenses, número económico 4087, con placas de circulación 659-HT-1, mismo que se dirigía a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los indocumentados se llaman Edwin Yovani Trigueros de 18 años de edad, Ender Isai Ladino Gregorio de 18 años y Everardo González Bran de 28 años de edad, respectivamente, informó la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en Gómez Palacio, Durango.
Personal de la Policía Federal detalló que durante el aseguramiento de los tres guatemaltecos, se realizó la detención de los dos choferes de la unidad de pasajeros, quienes responden a los nombres de Víctor Manuel Montalvo Gómez e Ismael Dagoberto Espinosa Reyes.
Tanto los tres migrantes guatemaltecos como los dos conductores del camión de pasajeros, así como la pesada unidad de transporte fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Federal.