Los restos fueron localizados en las localidades de San Onofre y Tolú Viejo.
Las autoridades de Colombia hallaron varias fosas comunes con los restos de 12 personas, asesinadas al parecer por paramilitares en el norte del país, informó hoy la Fiscalía en esta capital.
Portavoces del organismo judicial dijeron este martes a periodistas que los cadáveres fueron encontrados en predios de las norteñas localidades de San Onofre y Tolú Viejo, zonas de fuerte presencia paramilitar.
Los investigadores estiman que puede tratarse de personas que desaparecieron a comienzos de 2001, durante incursiones de grupos armados de ultraderecha en poblados de la costa norte colombiana.
La Fiscalía ha encontrado en esa misma zona, en los últimos meses, los restos de otros 150 civiles, muertos a manos de milicianos de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en esa región.
De acuerdo con un reciente informe de la Comisión Nacional de Reparación, entre siete mil y 10 mil cuerpos de personas desaparecidas pueden estar sepultados en fosas comunes en diversas zonas de Colombia.
El izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) sostuvo el año pasado que más de tres mil víctimas de los grupos paramilitares pueden estar enterradas en cementerios clandestinos en el norte de esta nación sudamericana.
Varias de estas sepulturas han sido ubicadas gracias a informes de miembros de las AUC incorporados al proceso de desarme, que buscan con su confesión beneficios otorgados por el gobierno, como la reducción de penas de prisión a autores de delitos de lesa humanidad.