Los cuerpos de tres hombres que presentaban múltiples disparos de pistola 9 milímetros y rifles AK-47, fueron localizados en la comunidad El Escondido, del municipio de Arcelia, ubicado en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que el hallazgo se registró el lunes. Las tres personas fueron abandonadas sobre una brecha que comunica a ese poblado con la comunidad de El Nanche.
Según la versión oficial, los tres hombres presentaban varios impactos de bala en todo el cuerpo y en el lugar se localizaron seis cartuchos percutidos de rifle AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo, así como cuatro más de una pistola 9 milímetros.
Aunque no fueron identificados, la SSP afirmó que los ejecutados tenían entre 25 y 30 años.
La ola de violencia que se ha dejado sentir en los últimos dos días en Michoacán, cobró una nueva víctima a manos de presuntos sicarios del crimen organizado.
Se trata del joven Carlos Ernesto González Vázquez, de 22 años de edad, quien fue ejecutado por varios desconocidos que le dispararon con rifles de alto poder.
De acuerdo a lo informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, los hechos ocurrieron por la mañana en la colonia Primo Tapia Poniente de Morelia.
Se dijo que el ahora occiso era originario de Apatzingán, corazón de la llamada Tierra Caliente de Michoacán, en donde se han escenificado innumerables ejecuciones e incluso ataques al Ejército Mexicano.
En esta nueva acción de presuntos sicarios del crimen organizado, fue lesionado Rodolfo Márquez Juárez, de 51 años de edad, quien al parecer nada tenía que ver con esos hechos, pues se informó que él circulaba a bordo de su vehículo por el sitio donde ocurrieron los hechos.
Paramédicos de Protección Civil auxiliaron a Márquez Juárez y lo llevaron a un hospital de la ciudad para su atención médica correspondiente, en tanto que un agente del Ministerio Público del Fuero Común, se encargó de realizar las diligencias de identificación y levantamiento del cadáver de González Vázquez.
Además, con la ejecución de Ernesto Zazueta Bátiz, de 70 años de edad, en el rancho Los Girasoles, sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán, Sinaloa, el número de personas asesinadas en forma violenta en lo que va del año asciende a 512 víctimas.
De acuerdo a la averiguación previa abierta CLN/HOMD/ 162/2007, la persona de la tercera edad, vecino de dicho poblado, fue ejecutado con disparos de rifles AK/47, en el interior de su propia vivienda, al parecer por dos hombres armados que se introdujeron en forma violenta