EFE
Bogotá.- Operarios del servicio de recolección de basuras de la población colombiana de Guacarí (suroeste), encontraron viva, dentro de bolsas plásticas y envuelta en jirones de cobijas, a una bebé de unas cuatro horas de nacida.
María de los Ángeles, como la llamaron en el Hospital San Roque, llegó al centro asistencial y tras un primer chequeo médico, no se le detectaron quebrantos de salud, según publica el diario El País, de Cali.
Al parecer, la niña fue abandonada por su mamá y las autoridades investigan para dar con la responsable de tan criticado hecho.
Carlos Alberto López, operario de recolección de basuras, dijo que "estábamos recogiendo las bolsas de basura y tirándolas al carro cuando sentí un quejido".
Agregó que prosiguieron en su trabajo pero "sentimos nuevamente un ruido proveniente de una de las bolsas. Hicimos parar el carro y revisamos y nos encontramos con una bebé envuelta en unas cobijas".
Precisó que inicialmente creyó que lo que había dentro de las bolsas de basura era un gato y "no un ser humano" y que aún tenía el cordón umbilical.
Con la presteza del caso, los operarios llevaron a la bebé al Hospital San Roque, de Guacarí, en el departamento del Valle del Cauca, unos 500 kilómetros al suroeste de Bogotá, en donde la atendieron y según el parte médico, la criatura pesó dos mil 300 gramos y midió 52 centímetros.
Un primer examen no reporto problemas de salud de la bebé, pero por seguridad, se remitió a un centro hospitalario cercano en donde hay unidad de neonatos.
La niña, de la que dicen es hermosa, ha recibido regalos entre los que hay leche, pañales y juguetes y no han faltado los voluntarios para hacerse a cargo de María de los Ángeles.