El Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de dos cadáveres del sexo masculino en distintos puntos de Cuernavaca, uno de ellos encobijado en el interior de un hotel y otro acribillado en una construcción en obra negra. Con estas muertes suman 31 homicidios violentos en lo que va del año, entre ellos cuatro policías municipales, un agente ministerial, 13 mujeres y osamentas.
El primer caso ocurrió alrededor de las 11:00 horas en el hotel La Paz ubicado en pleno centro de Cuernavaca donde fue localizado el cuerpo de un hombre en la habitación no 15, cuya cabeza estaba cubierta con una bolsa de plástico.
El director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del estado, Santiago Romero Sedano informó que el cuerpo estaba debajo de la cama y no registraba indicios de violencia, no obstante se practica la necropsia para conocer la causa de muerte.
Por lo que corresponde al cadáver localizado en una obra en construcción, la Procuraduría de Justicia informó que junto al cuerpo había siete casquillos percutidos y dos sin usar calibre 9 milímetros de una pistola Luger.
El Servicio Médico Forense informó que el cuerpo no portaba identificaciones pero vestía playera roja, pantalón negro, tenis color café y calcetas blancas.
Por otra parte, el cuerpo de una mujer ejecutada al estilo del crimen organizado, fue encontrado flotando en un canal de aguas en el Municipio de Cotija, Michoacán.
Informes de la Policía Ministerial del Estado señalan que el hallazgo fue realizado la tarde del domingo, luego de que la Policía Municipal de ese lugar recibiera una llamada telefónica donde les indicaban la ubicación del cadáver.
Asegura Ejército aeropuerto de Mexicali
Mientras tanto, elementos del Ejército mexicano mantienen tomadas las instalaciones de aeropuerto internacional de Mexicali, Baja California, “Rodolfo Sánchez Taboada”, luego de que fueron detenidos siete elementos de la Policía Federal Preventiva que estaban encargados de la seguridad en ese lugar.
De acuerdo a versiones policiacas, los agentes federales fueron detenidos, luego de que dejaran pasar 26 kilogramos de cocaína, la cual era transportada en una maleta por Ambrosio Gómez Martínez, originario de Tecatitlán, Jalisco.
Los agentes de la PFP que permanecen en la SIEDO de la PGR son: Braulio Arriaga, Gumaro Salazar, José Demetrio Moreno, Israel Toledo, Gabino Sarabia, Alejandro Suárez, Mauricio Somer Márquez, oficial encargado de la PFP en el aeropuerto internacional de Mexicali.
El secretario de Seguridad del estado, Víctor de la Garza Herrada confirmó los hechos y dijo que estas investigaciones las lleva a cabo la autoridad federal.