Autoridades policiacas y castrenses reportaron que el sábado por la noche se encontraron tres cuerpos calcinados con diesel en igual número de tambos en la ranchería Tequila, municipio de Jalapa.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los tres sujetos encontrados podrían estar relacionados con una balacera ocurrida por la mañana en el municipio de Cárdenas, donde un grupo de sicarios ultimó a tres personas.
En un operativo conjunto, efectivos del Ejército, de la Policía Federal (PF) y Policía Ministerial (PM) acudieron a la zona conocida como “Huacta”, en la tercera sección de la ranchería Tequila, donde vecinos avisaron del hallazgo de los cuerpos calcinados dentro de tanques de 200 litros para almacenar combustible.
De acuerdo con vecinos del lugar, en el sitio fueron vistas dos camionetas, que coinciden con las características de los vehículos usados por la mañana durante un tiroteo en el poblado C-32 de Cárdenas.
Los informes recabados por las autoridades señalan que un grupo de desconocidos, a bordo de dos camionetas y un auto, se presentó en el poblado C-32, del cual bajaron a tres personas, las mataron y volvieron a llevárselas.
Tras la llegada de elementos del 57 Batallón de Infantería, de policías federales y estatales al lugar se encontraron rastros de sangre y casquillos percutidos, al parecer calibre .223 y .9 milímetros.
La Procuraduría General de la República (PGR) se encargó de las investigaciones por la balacera, mientras se define qué ocurrió horas más tarde en Jalapa y verificará si ambos eventos están relacionados.