Ayer fue encontrado un vehículo con explosivos en el cuarto piso del estacionamiento de la Torre Mayor ubicada en Reforma. Una llamada anónima alertó a las autoridades de la presencia de una bomba. (El Universal)
Tres cilindros cargados con explosivos fueron localizados ayer en un automóvil marca Platina color arena que se encontraba en el cuarto nivel de la Torre Mayor, ubicada en la céntrica avenida Reforma de la Ciudad de México, confirmaron las autoridades capitalinas.
Los explosivos fueron retirados del vehículo y llevados al agrupamiento de granaderos en la colonia Balbuena para ser revisados por personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmó que el artefacto sospechoso es un explosivo cuya carga está compuesta por pólvora negra de rápida combustión.
La dependencia explicó en un comunicado que se trata de un artefacto elaborado de manera artesanal, integrado por tres tubos galvanizados con tapa, unidos con cinta de aislar y un teléfono celular con un sistema de cables, el cual funcionaba como detonador.
En caso de haber sido activado, dicho dispositivo hubiera detonado la pólvora negra de rápida combustión que contenían los tres tubos, cuya onda expansiva habría destruido el automóvil Platina color arena, placas MAC 2485, en el cual se encontraba.
La dependencia capitalina indicó que el hallazgo tuvo lugar, luego que los administradores de dicho inmueble informaron que habían recibido varias amenazas telefónicas de bomba, indicando el lugar exacto donde se hallaba el explosivo.
Luego del desalojo de los más de 10 mil empleados de la Torre Mayor, se procedió con la inspección y se encontró el artefacto explosivo debajo del asiento del copiloto del referido vehículo estacionado en el nivel E4.
La Policía capitalina confirmó además que de acuerdo con su Bodega De Datos Contra el Crimen, el automóvil tiene reporte de robo del 14 de agosto, cometido en calles de la delegación Iztapalapa.
El artefacto quedó bajo resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR), en atención a la averiguación previa que se inició sobre este caso.
La SSPDF confirmó además que luego de llevar a cabo una revisión preventiva en el resto del edificio, no se encontraron otros artefactos.